Una de cretinos

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»Una de cretinos@CMR-Editorial-11-de-Junio-2013.mp3″] [vc_separator]

  Es de esas personas con los parpados caídos, lo cual le produce una mirada triste o aburrida. Sin embargo, parece que no es una persona aburrida. Más bien los que le conocen nos dicen que es una persona de temer. Lo cierto  es que este hombre, de mirada caída, cuando se estrena como Ministro de Relaciones Interiores, pues lo hace llamando a su antiguo amigo, compañero de academia, compañero de armas, Antonio Rivero, a una conversación para discutir los problemas del país. Todavía el hombre de la mirada caída estaba al frente de la policía política. ¿Cómo fue la conversación? No hubo tal, sencillamente le puso preso. Le hizo acusaciones terribles que no llegaron a nada y finalmente Antonio Rivero tuvo que salir en libertad.

  También hizo acusaciones terribles este general, Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Relaciones Interiores, contra el americano Timothy Tracy acusándole de espía.  Y Timothy Tracy fue expulsado del país porque la fiscalía no encontró ni un solo argumento para respaldar las terribles acusaciones de Rodríguez Torres. Pues bien, el general y experto en temas de inteligencia, hoy viene con una nueva acusación. En el diario Vea se lleva el gran titular: “Paramilitares atentarían contra el presidente Maduro. Un tercer grupo estaría en Caracas”. En el otro diario oficialista, El Correo del Orinoco: “Fueron detenidos nueve paramilitares colombianos en Táchira y Portuguesa”. El titular de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres, informó que los seis aprendidos en Coloncito pertenecen a la banda criminal Los Rastrojos, y notificó que los tres capturados en Guanare llevaban la caja negra de un avión. – ¡Caray!-. “No descartamos que la misión de los dos grupos paramilitares fuera perpetrar un magnicidio”.

  ¿Cómo se llega de una caja negra a un magnicidio? Todavía no lo sabemos. Pero uno supone que el General Rodríguez Torres, experto en materias de inteligencia y contrainteligencia, lo debe saber. Lo cierto es que el gran titular de El Correo del Orinoco, al lado de lo anterior, dice: Maduro confirmó que él era uno de los objetivos de paras capturados. Durante una jornada de Gobierno de calle realizada ayer en Catia, el Presidente confirmó la denuncia del periodista José Vicente Rangel, sobre la compra de 18 aviones de guerra y denunció que los financistas son integrantes del movimiento Gente del Petróleo.

  A ver. Capriles va y se entrevista con Santos. El Gobierno monta en cólera, no puede soportar ese encuentro. Y el viejo mejor amigo, cada día es peor y ya ni siquiera es amigo. José Vicente Rangel, sin duda, una de las personas más nefastas que haya conocido la vida republicana, un personaje oscuro, siniestro, del cual se escribirá suficientemente no muy tarde en el país para tener cuenta de lo que fueron los manejos del poder en estos tiempos de revolución, soltó en su programa de televisión la perla de que la oposición había comprado 18 aviones de guerra, que se instalarían en una base militar norteamericana en Colombia y que de ahí atacarían.

  Ahora, los financistas son Gente del Petróleo. Gente del Petróleo, recordará usted, fue el grupo que integraron los botados de PDVSA, cuando el famoso silbato aquel de Hugo Chávez en un Aló Presidente. Después de eso, gente con mucho porvenir, con estabilidad económica familiar, tuvo que empezar a salir hacer tortas para vender, algo de lencería, quien tenía alguna habilidad en las manualidades u organizando fiestas o eventos, empezó a dedicarse a estos menesteres. Surgió un nuevo tipo de emprendimiento, poco a poco las familias trataban de mantener el estatus con que venían viviendo, seguir pagando la escuela, el colegio de los muchachos, el médico. Pues con eso, con una tortica aquí, un ramo de flores allá, se fue llevando la vida.

  ¿Y ahora un cretino de la calaña de José Vicente Rangel nos va hacer creer que con torticas para llevar se compran 18 aviones? ¡Por favor!

Compartir

14 comentarios

  1. totalmente de acuerdo contigo Cesar Miguel, jvr, asi, en minuscula, ha sido el mas nefasto cretino que la historia republicana haya conocido y mas temprano que tarde conoceremos sus guisos con esta revolucion de pacotilla, disculpas por los acentos, problemas con el teclado, saludos y un gran abrazo…!

  2. Realmente lo que me produce JVR es aborrecimiento. Por como puede maltratar a un pais de forma tan miserable, ruin, perversa y pare usted de decir…Sabe que.? No quiero estar cerca cuando le llegue su hora, como mortal que es al fin y al cabo..

  3. Saludos. El problema no es tanto que jvr invente eso, sino que desde el propio alto gobierno se hagan eco y abran investigaciones y dirijan su mensaje a gente que si cree en esas barbaridades. Para darle un toque «técnico» dicen que iban con las cajas negras…. como para que? Tiene razón, que cretino es al hacernos pasar por tontos.

  4. Se supone que la caja negra se consigue cuando los aviones se caen, y entonces? Los paracachitos andan con las cajas negras por adelantado, o es que las van a traer por parte y las van a ensamblar aquí?

  5. cesar es la primera ves que te escribo y quiero que sepas que te admiro y respeto como comunicador social, respecto a tu enunciado no tengo nada que agregar por que desconozco muchas cosas, seria irresponsable de mi parte opinar antes de escudriñar esta información, pero si quiero hacer hincapié en algo, esta gente del petroleo le hicieron un daño irreversible a la economía de este país dejándose llevar por los farsantes de ortega y carmona y con con respecto a lo de su sustento económico con la venta de tortitas y flores es totalmente falso por que muchos de ellos se fueron al exterior a trabajar con tras nacionales y a ganar en dolares y hoy en dia tienen mucho dinero, pero tampoco creo que con lo que hallan cosechado en estos años de exilio político puedan comprar aviones para una guerra, es absurdo

  6. Palabras de un régimen que ya le queda poco. Típicos comentarios para despertar la atención y a la vez desviarla. Todo para que se olvide la impugnación de las elecciones, el declive de la economía, la escasez de alimentos, escasez de dólares, el caso Afiuni y pare usted de contarrrrrrrrrr.

  7. Para el amigo Reilan Urdaneta. Respetuosamente le digo que fueron 22 mil los botados de PDVSA, y si bien es cierto que algunos de ellos consiguieron empleo en empresas transnacionales, por cierto aplicando conocimientos en materia petrolera que adquirieron en nuestra industria en la cual se invirtieron millones de horas hombre, conocimiento muy apreciado por estas empresas porque les permiten incrementar su productividad en tanto que los jerarcas de este régimen se encargaron de perseguirlos con saña negándoles hasta el pago de sus prestaciones, esta población laboral empleada en el exterior no llega al 5 % de esa masa trabajadora. Usted habla del daño que esos trabajadores, según usted ocasionaron al país, pero ni una palabra del desastre que los actuales regentes de la empresa han hecho y que le legarán como activo casi impagable a la nación. A partir de su opinión, y me disculpo si estoy equivocado, puedo suponer que usted avala y está satisfecho con la situación actual de la industria petrolera y por extensión con la del país.

  8. Ciudadano César Miguel Rondón.
    Mi respeto y manifestación de admiración por sus programas y por las editoriales que leo sin falta alguna. Sin pretender restarle valor a sus palabras, las cuales comparto, me sorprende el tono en el cual fue escrita su opinión y no me queda menos que pensar que su indignación debe ser mayúscula como la de muchos venezolanos.

    Supongo que hay que ser bien tonto para creer que cualquier persona puede comprar aviones de combate, es sabido el conocimiento y las muchas vinculaciones que jvr ha tenido en el arte del comercio de armas, según los programas de tv que durante tantos años ha manejado y en los cuales ha manifestado su profundo conocimiento y cercanía a ese mundo, así que sorprende este comentario.

    Yo particularmente no creo que incluso él haya comprado su avioncito de guerra particular, no por falta de dinero pues es evidente que es un excelente administrador y ahorra mucho ya que de ser un periodista modesto (económicamente) en los 60, hoy con lo que valen 18 aviones de combate no se compra su fortuna … intelectual, claro.
    Al señor Urdaneta le recuerdo que quien tocó el pito para despedir a 20.000 trabajadores de la tercera o cuarta empresa de petróleo del mundo -PDVSA- fue el mentor de Maduro, fue quien le hizo el daño que hoy la tiene en un lugar que da pena con una nómina tres o cuatro veces más numerosa produciendo como la mitad de barriles de esa época e importando gasolina. Un desastre pues.

  9. Que se puede esperar de un cretino que cuando le preguntaron sobre la situación del país aquel 11 de abril, donde habían desplegado el famoso Plan Avila y asesinaron a Venezolanos a diestra y siniestra, el muy canalla dijo: Todo está absolutamente normal…
    La historia se escribe sola, y por fortuna o desgracia, nos ha tocado vivir la época mas oscura de nuestra Venezuela…. lo bueno es que ya está amaneciendo!!!!

  10. Con veitne años prestandole servicios a PDVSA, mi hija llegó hasta vender huevos, tomates y demás, gracias a Dios que después de mucho tiempo pasando calamidades, una transnacional tomó en cuenta su talento (acá en Venezuela) y pudo salir del atolladero para terminar de criar cuatro hijos que se convirtieron en graduados universitarios, así es que no creo que ella vaya a gastar los tres churupos en comprar aviones y esta es una de las historias que han ocurrido en mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes