Viejo año nuevo

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/viejo-ano-nuevo[/sonido]

   Este el primer programa del año, lo estamos haciendo el día 15. Es decir, tenemos ya catorce días del nuevo año del 2015. Apenas catorce días y el año nuevo ya uno lo siente viejo. Es un año que entró agotado, reventado. A finales del año pasado todos los análisis económicos y políticos hablaban de un 2015 terrible, difícil. Sin embargo, pareciera que los pronósticos se han quedado cortos.

  Si uno sale del país por apenas un par de semanas, al regreso encuentra un país mucho más agotado, enloquecido; un país de larguísimas colas para comprar lo más elemental, con el agravante de que eso elemental y primario no se encuentra.

  Pero también viaja el presidente,y viaja tanto que no regresa para presentar la Memoria y Cuenta de su gestión. Qué importa que la Constitución diga que hay que presentarla a los 10 días de instalada la Asamblea Nacional. A este gobierno le ha importado muy poco respetar la Constitución.

  El presidente Maduro va a finalizar su gira donde la comenzó, en Rusia. Ha sido una gira improvisada, una gira sin un norte claro. Fue a Rusia tratando de hacer una escala en su viaje a China y nadie lo estaba esperando, tan es así, que lo terminó recibiendo un vicecanciller. De ahí fue a China donde por lo visto salió con las tablas en la cabeza. Luego las visitas a los países árabes donde poco o nada logró en materia petrolera. Ahora a última hora, cuando ya tenía previsto regresar al país, Putín le dice ahora sí te voy a recibir. Y, raudo y veloz, parte hacia Moscú en otra visita improvisada. Porque en definitiva está mendigando, está buscando, como él mismo dijo, alivio. Necesita con urgencia dinero fresco.

  El detalle está en que se lo va a pedir a un presidente que está también en una situación económica muy complicada. Vendrán saludos, frases, y ya Jacqueline Farías se encargara de decir algo que difícilmente se dio en la realidad. Porque hay algo sobre lo que es bueno llamar la atención: se han hecho anuncios sobre supuestos logros en cada país de la gira, pero ninguna de las agencias noticiosas de esos países visitados refrendó en ningún momento los anuncios del gobierno venezolano.

  Pero ya regresará el presidente, un día de estos. Un día de estos pueden pasar tantas cosas…

  En todo caso, como lo dijimos a final de año pasado, y aunque este nuevo ya se sienta viejo, que sea este 2015 el mejor año posible.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes