Visa para cantar ¿la verdad?

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»visa-para-cantar-la-verdad@CMR-Editorial-18-Abril.mp3″] [vc_separator]

  Las autoridades de inmigración de los Estados Unidos son realmente estrictas y severas a la hora de otorgar una visa a un visitante extranejero. En algunos casos resulta muy complicado obtener una  visa  de turista y en otros, ni siquiera se puede hacer el trámite porque se tiene  una “prohibición” para ingresar en ese país.

   En estos días alguien comentó, que entre la supuesta reunión de generales cubanos y venezolanos que se dió en la Habana  para evaluar los diversos escenarios del cuadro político venezolano actual, varios de esos generales venezolanos tenían  “prohibición de entrada” a los Estados Unidos. Algunos, inclusive, estaban señalados y buscados por autoridades de este país norteamericano.

  El ex magistrado y coronel retirado de la Guardia Nacional Aponte Aponte no tenía visa para entrar a Estados Unidos. Pero entró. Y entró de una manera privilegiada, con una carta de entrada especial.  No sólo eso, sino que entró con un jet de la DEA que lo fue a buscar. Entró con privilegios, como una persona esperada.

  ¿Qué será ese documento?

  El Nacional de hoy dice: “Aponte llegó a Washington con carta de entrada especial”.  El ex fiscal general militar y ex magistrado del tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte Aponte estuvo en República Dominicana, luego en Panamá y finalmente en Costa Rica, donde se entrevistó con funcionarios estadounidenses.

  El Nuevo País también le dedica a este tema su gran titular en la mañana de hoy: “Aponte Aponte en Washington”. El juez venezolano viajó en un avión de la DEA rumbo a suelo estadounidense, donde ya empezó a cantar con nombres y apellidos.

  Al parecer  quien tiene la llave de todos los secretos del narcotráfico en Venezuela es Mackled, el narcotraficante venezolano que fue detenido en Colombia y desde allí enviado a nuestro país.  Makled ha amenazado con mencionar los nombres de los generales. Se  ha hablado de un “Cartel de los Soles”.

   Sin embargo, desde que Makled  llegó a Venezuela,  ha guardado silencio curiosamente, inclusive, en el juicio que se le sigue.

  ¿Quién iba a decir que un ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia iba a hablar, o iba a cantar tanto o más,  que el mismísimo Walid Makled? ¿Quién iba a pensar que era el revolucionario y bolivariano magistrado Aponte Aponte el que iba a empezar a sacar trapos sucios al aire?

  En el diario El Nacional leemos lo siguiente: El abogado defensor Luis Ramos Reyes dijo que Aponte estaba decepcionado del Gobierno y buscó ayuda en el extranjero. El ex embajador ante la OEA Roger Noriega  señaló que aportó datos sobre los vínculos de generales con narcotraficantes.

  ¿Quiénes son esos generales? ¿De qué manera está comprometidos con el narcotráfico? Y sobre todo, ¿de qué manera están comprometidos con la Revolución Bolivariana?.

  La situación es, sin duda, muy complicada.

  El Editorial de hoy del diario el Nacional va dedicado al caso del  magistrado Aponte y lo que se llama “la narcovenezuela”. Acotan  que no se puede hablar de Venezuela como un narcoestado  pero sí se está tejiendo un tramado muy complicado en este sentido.

  Leemos del Editorial de El Nacional: …La parte peligrosa del camino que comienza a perfilarse hoy en Venezuela: el coronel retirado y ex magistrado del Tribunal Eladio Aponte habló con enviados del FBI en Costa Rica. Si bien no podemos hablar de narcoestado, sí podemos reditar en Venezuela el “Cartel de los Sapos”.

  Si se une el caso Aponte con los cantos de Makled mientras estaba en Colombia, así como también de sujetos como José María Corredor (El Boyaco) y todos lo que integraron la cúpula de los paramilitares colombianos, ahora convertidos en testigos de lujo en Estados Unidos, pues el mapa del narcoestado está en rápida gestación.

  Por lo pronto, la pregunta es ¿esos cantos de Aponte saldrá publicados en algún CD? ¿Podremos tener acceso a esa información de alguna manera? Y una vez que la tengamos ¿qué repercusiones tendrá en nuestro país y muy en particular, en el mundo militar?

Compartir

2 comentarios

  1. Tenores como Pavarotti, Carreras y Domingo, así como cantantes legendarios como Bennett, envidiarían las ventas del CD de Aponte si sus cantos se editaran en CD. El tipo como que va a confesar todo, hasta la nausea.

  2. Excelente Editorial! Tal como nos tiene acostumbrados usted. Procuro no perderme su programa de noticias matutino. Así salgo al trabajo enterada de los recientes titulares publicados en prensa, sus atinados comentarios, además de oír música que a veces me ayuda a ejercitarme. Por eso y más. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes