Bienvenidos al kilómetro 194, el sitio donde asesinaron a Mónica Spear

Por: Carlos Flores

La cola, en sentido contrario, es decir, en la autopista Puerto Cabello-Valencia, no hace sino crecer. Voy tranquilo, escuchando «Where is my mind?» de The Pixies, que me hipnotiza a tal punto que solo al pasar frente a los vehículos de las autoridades -con todo el movimiento humano que se está realizando en ese preciso instante-, es que despierto y comprendo que estoy a la altura del km 194, donde en la noche del lunes 6 de enero se desintegró una familia.

Se rompió. La rompieron, duro, con crueldad. Sin alma. Los perversos, en este caso, no descansaron. Se arrecharon y destruyeron la vida que tenían frente a sí. La vida que no era de ellos. La buena vida de una familia. Hubo caos. Estruendo. Gritos. Impotencia. Lágrimas. Sangre… y vacío.

El km 194 quedó cubierto por un halo de muerte, de oscuridad; un halo frío que llega a los huesos como si se tratase de millones de agujas entrando y saliendo con violencia, al mismo tiempo… Ahí quedó, en el ambiente, un tatuaje onírico… sellos que recuerdan lo ocurrido y, por encima de todo, de la vida y muerte, el hecho de que no fue una señora llamada Petra, quien fue asesinada. No. El golpe de dolor instantáneo, que se corre, contagia y consume en las cuentas de Twitter, locales, nacionales e internacionales, tiene un origen básico… No fue Petra quien murió sino Mónica Spear. Lástima que se tratase de una ex Miss Venezuela para que todos espabilaran y volteasen la mirada para enfocarla, tanto como es posible, en la oscura tiniebla de la autopista Puerto Cabello-Valencia, como súbitamente sorprendidos… como si de pronto fuera una «noticia» que hay crimen parejo y muchos desgraciados con ganas de echar plomo en vías -históricamente inseguras- como esta carretera que une a Valencia con Puerto Cabello.

La boca de todos los lobos

Durante el día las curvas vienen y van con las gandolas y el resto del tráfico, y el sol se cuela entre los cerros. De noche… de noche cambia. Las curvas pierden su encanto… ya no lucen como el contorno de una mujer sensual sino como un dragón salvaje que se contonea buscando víctimas.

Sí… es un nido de dragones, que solo esperan que caiga una presa y listo, saltan, devoran y no queda algo más sino el dolor, profundo e infinito, que perforará la existencia de los familiares hasta que les llegue el turno de abandonar este planeta. Pero… ¿no es así toda Venezuela?, lamentablemente sabemos la respuesta: Con el paso de los años hemos visto que casi todo nuestro territorio nacional se convierte en una muestra del km 194. Esquina a esquina, urbanización a urbanización. Barrio a barrio.

Fue, es y será así. Algo, algo muy profundo, se rompió en este lugar llamado Venezuela. ¿Aún somos un país?, ¿queda algo de esa cosa, ese pseudo producto llamado «patria»? Lo que le hicieron a Mónica Spear y su familia, no es crimen. No es violencia. No es un caso para litigar en los tribunales de justicia. No. Esto es algo animal. Brutal. La barbarie desatada. Es el anhelo febril por disparar un arma de fuego… escupir balas contra otro ser humano. Es una sed de horror que le da la espalda al sentimiento de hermandad.

Aquí no nos referimos a truhanes que se roban reproductores o incluso vehículos, sino perros de caza que están sueltos por toda esta tierra. Es a los que nos enfrentamos a diario. Las 24 horas. Hace tanto tiempo que no escucho la palabra «ladrones», porque esa especie fue extirpada por una peor: Una mezcla mutante de frío odio sin escrúpulos; sin razones, sin causas… solo está ahí, y debe ser calmado a punta de vidas humanas.

No debemos recordar el km 194 como el sitio donde asesinaron a Mónica. Sino abrir los ojos y vernos… reconocer que todos hace rato vivimos en esa dimensión desconocida de temor y división. Todos habitamos en el km 194.

Publicado en Huffington Post 10/01/2014

Compartir

4 comentarios

  1. javascript:void(0);Km 194 en la autopista de la muerte e impunidad creada por la robolucion del siglo XXI….patria…..socialismo….. y muerte….rodilla en tierra.

  2. Excelente artículo. La verdad es que el temor en Venezuela, ya no es a «ladrones» que se lleven nuestras pertenencias. No, es un temor a ese algo que Ud describe, que es similar a esos zombies de las películas de terror, que asesinan por nada, por el simple hecho de matar y por ser reconocidos entre su especie como un verdadero representante de ellos.
    ¿Como hacer para eliminar a los zombies venezolanos?

  3. Hoy domingo 12 de enero se puede decir que la banda responsable de matar a Mónica y a su compañero está capturada.Se puede realizar un libro de 1000 páginas de las historias de venezolanos robados, violados o asesinados en esos trayectos.Lástima de organismos de seguridad pendientes de JJ Rendón y de los opositores, mientras que los asesinos t»trabajan» en sus narices.

  4. El modelaje que ha dado este gobierno en 15 años es el principal causante de esta falta de moral: Chavez dijo que no era malo robar… Bernal antes de Alcalde, fue jefe de bandas dentro de la policia… En abril del 2002 repartieron armas y que para «defender la revolucion», de miles de hombres, mujeres y niños que ya habian caminado KILOMETROS, sin que hubiese ocurrido un solo incidente de violencia… Luego, declararon «heroes» a civiles y funcionarios que dispararon desde lo alto contra esa gente y contra policias uniformados… Rodriguez Chacin, ex-ministro del interior, fue durante mucho tiempo contacto del gobierno con las FARC… Chavez siempre se negó a tachar a las FARC de terroristas, aun cuando secuestran, matan y tienen nexos con el narcotráfico… En miles de horas de discurso y cadenas del difunto, puedes ver todas las ofensas que lanzó a la iglesia, gremios,sindicatos,politicos,presidentes,a sus propios colaboradores y hasta maldijo a Israel… Nunca habló de inseguridad ni respetó las figuras que iban falleciendo (Caldera,Lusinchi,Cardenal Quintero,etc) pero si decretó 3 dias de duelo por un «fiscal ambiental» que tenia en su casa, una maquinita para contar billetes… Cilia Flores cuando fué presidente de la asamblea, enchufó a toda su familia en cargos… El sector «23 de Enero» queda a pocas cuadras de Miraflores y como es posible que ni PNB ni GNB puedan entrar a patrullar? Quien dió poder a los «colectivos» armados que alli conviven? Se puede comprar una FAL, un AK-47 y una granada en los supermercados?… De donde viene el rumor del «Cartel de los Narcosoles» ?(Generales involucrados en narcotrafico). Dicen que cuando el rio suena es porque piedras trae… Donde están los corruptos relacionados con Mackled, Aponte-Aponte y Velasquez Izcaray? (Estos tambien eran corruptos y para ñapa, los dos ultimos eran jueces activos del TSJ…!!!)… Y pare de contar… De manera que … cuando prohiben a las jugueterias vender armas de juguete y a las TV pasar peliculas de guerra porque «incitan» a la violencia, no pasa de ser una TREMENDA ESTUPIDEZ…!!! Tu papá, Yo y muchos otros padres, jugamos bastante con pistolas de balines, metralladores de madera y al «Ladron y Policia» y aqui estamos: sin reseña policial alguna, sanos, educados, con valores y principios…y uds, nuestros hijos, tambien (afortunadamente)… No desviemos la atención de las verdaderas causas. El año 2013 cerró con casi 25000 fallecidos. Creo que van 200mil desde que ganó HCHF… Entonces: Aun creemos que la inseguridad es culpa del ciudadano común y que el «modelaje» de este gobierno no han influido en la violencia que se vive?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes