Capriles y la Gota Fría

Por: @JeanManinat

Plin, plin, plin, cae la gota fría con la paciencia China que sólo tienen los Chinos. Cierto, más  alegre fue la que le cayó a Moralito, pero igual  “se fue de mañanita quizás por la misma rabia” según nos cantó Carlos Vives.

Los hombres de rojo se palpan el cráneo, vuelven la mirada al cielo y una gota fría les aterriza en la retina, espantan con las manos mosquitos acuosos e invisibles, limpian los lentes permanentemente empañados, desempolvan cachuchas rojas, boinas rojas, pañales y periódicos rojos cualquier cosa que los guarezca de la gota fría.

Plin… Capriles presente y activo en el operativo de Semana Santa en Miranda. Plin… Capriles comienza su campaña casa por casa en Monagas. Plin…casa por casa en Anzoátegui. Plin… un wikileaks chismoso, chismea el miedo de un joven jerarca. Plin… los amigos rojos le informan al mundo que no son enemigos, que se aman y siguen a su lider. Plin… desde la Habana se invoca a Dios y al amor. Pummm! una bala asesina hiere a un joven rebelde en Cotiza. Quieren herir el cambio, una lluvia de indignación democrática fertiliza al país.

Jean Maninat

Compartir

10 comentarios

  1. Cuando sera que le devolvamos con la misma "moneda" ese discursito del "burgues"??? Cuando sera que les digamos a los chavistas como Chavez les engaño con Simon Bolivar, que el era hijo de una de las familias nobles mantuanas mas poderosas de latinoamerica y que ellos poseian minas de oro en Yaracuy, que su familia no solo no se mezclaban con indigenas o afrodescendientes, es que ni se mezclaban con nadie que no tuviera "buenos apellidos". A pesar de todo, Simon Bolivar, escucho a los humildes e hizo suya las voces de estos, y lucho para librar al imperio español.quizas tenian intereses distintos, pero no miraron si uno era burgues o pobre, solo lucharon hombro con hombro ante el mismo enemigo. Y ahora? Solo son "pueblo" los rojos-rojitos? A ver cuando le damos en las narices de los manipuladores, ladrones y profanadores del nombre de nuestro Libertador, ya va siendo hora que se haga justicia, en Venezuela.

  2. Buena crónica, que me trajo a la memoria los escritos breves y luminosos del querido Oscar Guaramato, /autor de la Niña Vegetal,/ (quien llegó a confesar entre amigos, que su niña se le había prostituido) .
    En este mundo al revés servido por quienes detentan el poder en nuestro país, te sobrará material para recrear tus relatos. Adelante…

  3. Cortico pero verídico.. y seguirá la gota fría hasta el 7 de Octubre, por que después lo que viene es un chaparrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes