Carta a Hermann Escarrá – Claudio Nazoa

Por: Claudio Nazoa

Es difícil escribirle una carta a quien no tengo el gusto de conocer enNazoa__16__400x400 persona, pero por ser usted un hombre público, lo conozco muchísimo.

Doctor Escarrá, usted llama la atención aunque no hable. Es un hombre elegante, inteligente y bien vestido. Tiene un cabello perfectamente engominado y mejor peinado que el de Superman. Nunca lo he olido, pero imagino que debe oler a colonia Jean Marie Farina.

Su pañuelo, en impecable armonía con la corbata, parece dibujado en el bolsillo de la solapa de su paltó. Y sus zapatos, doctor Escarrá, brillan misteriosamente a pesar del barro, del agua o del polvo. Daría mi vida por tener unos zapatos tan pulidos en medio de tanta pesadumbre.

Otra cosa interesante, mi envidiado doctor, es su cara siempre activada en forma de respuesta adecuada ante cualquier pregunta. Usted responde con palabras cultas, con dicción pausada, estudiada y perfecta, llena de sapiencia mientras cita leyes antiguas y modernas y, acrobáticamente, lanza uno que otro latinazo.

Cuando usted era uno de los nuestros, es decir, uno de los venezolanos a quienes no les gusta que comunistas criollos enloquecidos, dirigidos por cubanos, nos arruinen y nos humillen, yo lo escuchaba. Nunca entendí bien qué había que hacer para salir del gobierno que, según usted, era una dictadura.

Jamás pensé que Chávez era un dictador hasta que usted lo sugirió. Incluso recuerdo su idea sobre “la marcha sin retorno a Miraflores”. ¡Menos mal que no la hicimos! Bueno, usted sí la hizo, convirtiéndose en el jefe de navegación del Titanic llamado Venezuela. País enrumbado no hacia el iceberg, ya que hace años chocamos contra él, sino hacia el oscuro abismo en el que hoy estamos cayendo.

 Me molesta cuando lo atacan diciéndole gordo igual que cuando, de manera despectiva, dicen que Maduro es chofer de autobús. ¿Qué importa si usted es gordo y el otro chofer? La historia está llena de gordos utilísimos como Winston Churchill y de obreros maravillosos como Lech Walesa. Este último luchó contra comunistas destructores convirtiéndose en el mejor presidente obrero del mundo.

Señor doctor, no sé el porqué le escribo, sin embargo, con todo respeto, quiero que me explique, ¿cómo es posible que un gentleman como usted, con su elegante porte, exquisitos modales y sabiduría, se enlode ayudando a preparar el barro putrefacto en el que nos hundimos los venezolanos?

Ese barro, doctor Escarrá, lo manchará por dentro eternamente, aunque por fuera usted luzca impecable.

Compartir

9 comentarios

    1. Muy bueno Claudio Nazoa, figuras como las de German Escarra, tenemos a mas de uno, que vendieron el alma y la patria por un bozal de arepa. El dinero del petroleo nos ha causado un gran daño. Se han gastado mas de 30.000 millones de dolares en la industria de la electricidad con los resultados de falta de transparencia que todos conocemos. Dicho por expertos, dineros que no se corresponden con las instalaciones que hay. Como ese ejemplo lamentablemente son incontables. Hay cientos de venezolanos en el extranjero que poseen fortunas de mas de 100 millones de dolares cada uno, y otros con mas de 4000 millones de dolares en sus mal habidos haberes. Sin embargo como datgo curioso, todavia no he visto a los de la polar en los panama papers, Otro personaje ilustre del gobierno, es el profesor Aristobulo Isturiz, uno que se dedico a la politica durante 50 años, para llegar a esta orilla de podredumbre, y se paseo por varios partidos politicos. Hoy como vicepresidente le mienten alevosamente al pais, le niegan el revocatorio. No se dan cuenta que al negarle a la patria la última barcaza de salvacion, tambien ellos se convierten en cadaveres politicos, afectados en lo mas profundo de su moral como ciudadanos y servidores publicos que ya no lo son. Arrinconar al pais y dejarlo sin salida significa asuzar a un gigante herido. Acorralar al pais, ante una hambuna desfigurada por la desesperacion, es llevarnos a la crispacion social donde se han perdido las figuras de autoridad y estamos cayendo en una espiral de violencia que nadie podra detener. El pais muriendo de mengua por falta de atencion hospitalaria y de medicamentos. Finalmente la inseguridad, la falta de empleo, y lo mas preciado, los alimentos de los niños, que se malforman por la carencia de la ingesta proteina animal, algo irreversible. .Por otra parte, la inflacion desmedida, las politicas economicas que no funcionan. Para cerrar los manejos de los dolares que no se sabe quien los otorga y a quíen, o quienes se los dan la poca o ninguna transparencia moral , que todo lo tapan con falsedades descaradas, sin ningun temor a engañar al pais con una mentira detras de la otra.

    2. Excelente como siempre Nazoa con su humor da en el clavo donde más duele. Y en esto estoy totalmente de acuerdo=> Ese barro, doctor Escarrá, lo manchará por dentro eternamente, aunque por fuera usted luzca impecable.

  1. Ese barro tiene por lo menos 6 ceros a la izquiera. Pero como asi viene asi se va. Este «gentleman» cuando muera sera en su propia miseria humana.

  2. excelente como siempre, te dejo un tip, seria bueno preguntar al señor doctor escarra que paso con lo que le cobro a los empleados y obreros del banco obrero y su paso a inavi, representación que asumió en defensa de sus derechos…

  3. Barro que irremediablemente en algún momento lo alcanzará, es triste que gente culta y preparada se pierda en la porquería del socialismo del Siglo XXI. Que sus conciencias tengan precio y ese precio sea vender a sus compatriotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes