Cuánta culpa tiene el régimen chavista en el caso de los sobrinos Maduro-Flores – Pedro Benítez

La condena por narcotráfico en Nueva York de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Nicolás Maduro y Cilia Flores, no tendrá efectos políticos en el país. Pero ese hecho y las tramas de corrupción de la industria petrolera retratan muy bien el tipo de régimen político que ha dominado Venezuela por casi dos décadas.

Por: Pedro Benítez

MaduroAntes de la llegada a la Presidencia de Nicolás Maduro su pareja, Cilia Flores, fue una destacada dirigente del oficialismo y parte del círculo de confianza del expresidente Hugo Chávez desde su salida de la cárcel en 1994 luego del frustrado intento de golpe militar de 1992.

Esa relación la llevó a presidir la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela entre 2006 y 2011, ocasión en la cual ganó notoriedad por el descarado ejercicio del nepotismo, según denuncias formuladas desde medios periodísticos, a su vez alimentadas por fuentes del propio chavismo.

Las denuncias al respecto tomaron fuerza a partir de enero de 2011, cuando el exguerrillero de la extrema izquierda venezolana Fernando Soto Rojas la reemplazó en el cargo, tal como apareció en la columna ‘Runrunes’ del diario venezolano El Universal.

 

Para leer la nota completa lo invitamos a visitar: ALnavio: Cuánta culpa tiene el régimen chavista en el caso de los sobrinos Maduro-Flores

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes