¿Después de Giordani qué? – Editorial Analítica

Editorial publicado en analitica.com el 19/06/2014

La salida de Giordani del gobierno fue la crónica de una muerte anunciada. La defenestración se inició cuando Maduro designó a Ramírez como Vice presidente para la economía y después se consumó cuando lo retiraron de las juntas directivas del BCV y de PDVSA y la puntilla, antes de atreverse a pedirle la renuncia, fue designar a un Vice presidente para la planificación.

Todo esto es típico de este juego de poderes tras bambalinas en el que se enfrentan, no concepciones ideológicas que  pareciera que no las hay, sino pura y simplemente cuotas de poder y eliminación de obstáculos para afianzarlas.

Giordani, ideólogo del desastre económico gestado y ejecutado durante su larga permanencia de poder detrás del trono, era una figura, fané y descangallada, después de que Chavez no está por estos lares para protegerlo.

Ninguno de los bandos que sigilosamente se enfrentan querían a Giordani, porque seguir con sus anacrónicas recetas económicas auguraban una catástrofe, por demás inevitable.

Pero lo peor para ambos era que pretendía convertirse en el Savonarola del régimen y eso no se lo podían admitir ya que la lucha por el poder requiere sacudirse cualquier ortodoxia y usar los recursos públicos sin control para vencer al adversario.

Fuera Giordani del juego ahora entramos en la fase descarnada del quítate  tu para ponerme yo. O dicho en otros términos determinar si aquí mandarán los civiles o los militares .

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes