La revolución como excusa – Gerver Torres

Por: Gerver Torres

La revolución no tiene principios o valores que sean intocablesdescarga

La revolución es la excusa más versátil que el gobierno tiene para explicarle a los suyos la debacle del país. En nombre de la revolución la corrupción se expande sin cesar; se piden comisiones a diestra y siniestra. «Ese 20% es para financiar la revolución, para fortalecer el partido, para ganar las próximas elecciones». En nombre de la revolución se controla y manipula la Constitución y el sistema judicial. «Es para asegurar la impartición de una justicia revolucionaria».

En nombre de la revolución, se manipula y controla el CNE. «Es para asegurar que la burguesía no vuelva al poder, que la voz del pueblo sea la que impere».

En nombre de la revolución los cargos se reparten entre seguidores e incondicionales sin importar sus méritos técnicos o profesionales. «Es para asegurar que los objetivos y las políticas de la revolución se ejecutan fielmente, para que no haya saboteo».

En nombre de la revolución se regalan los dineros del país a los gobiernos de otros países: «Es para asegurar que la revolución cuenta con aliados internacionales, que la revolución se expande más allá de las fronteras, porque el socialismo o triunfa a escala universal o se hunde». En nombre de la revolución se esconden y alteran informaciones y estadísticas públicas. «Es para impedir que el enemigo utilice esa información en la guerra social y económica».

En nombre de la revolución se violan derechos humanos básicos, se encarcela y mantiene gente presa sin el debido proceso. «Es para impedir que alebresten al país; para que no atenten contra el proceso».

En nombre de la revolución se acosan y censuran medios de comunicación críticos del régimen. «Es para impedir que digan mentiras, que creen zozobra».

En nombre de la revolución el gobierno hace cualquier cosa, incluso negarse a sí misma. La revolución no tiene principios o valores que sean intocables excepto uno solo: mantenerse a como dé lugar y para siempre en el poder.

gerver@liderazgoyvision.org

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes