A Moncada, el diplomático pirotécnico – Andreína Mújica

Por: Andreina Mujica

Nunca pensé que llegaría el día, el alegre despertar de poder dedicar unas palabras a un funcionario de gobierno con una sonrisa del tamaño de la Gran Sabana.

 

Delcy quien fuera designada por el Presidente Nicolás como Canciller de las Relaciones y bochornos Exteriores en el año 2014, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar dicho cargo, quien ha demostrado una versátilidad para dejar mal parado al país infinita. Hace no mucho intentaba insultar al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llamándolo « perro simpático » y « cobarde », seamos justos, esa es una serie estadounidense, « Coraje, el perro cabarde », abajo el link.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PJ6mlGmE_uI

 

Existe cierto temor por « UNIVENPECALIPRE » Unión Nacional Venezolana de Perro Calientes prestos a reaccionar », que demanden por la continua e indebida utilización de su nombre sin su debido permiso o autorización apostillada.

 

Casualmente ese año, 2014, sería convertido en el 1984 de George Orwell, marca el desbole antidemocrático con violación de Derechos Humanos que ni sabíamos que teníamos que defender, posesión de lápices, portar regla o escalímetro en la vía pública, cumplir 16 años fuera de la cárcel, entre otras.

 

A pesar de emular al zorro, el diplomático boliviano tampoco hizo tarea, y vale que Moncada le diga : -Amigo, no me ayude, que yo me doy abasto.

 

Samuelito, como lo llamaban de chiquito, Samuelito deja eso que no es tuyo, Samuelito coño, suelta el cuello del niño que es menor que tu, Samuelito como le vas a robar a esa niña su merienda, además a las niñas no se les pega Sa mue li to ! Fue asesor de la Vicepresidencia de la República y también Director de Relaciones Interinstitucionales del Comando Maisanta, por tanto, era obvio, por lo menos en éste gobierno que dado su fracaso, lo mejor era enviarlo lejos, intentaron un cohete a la luna pero no hay forma de infiltrarse en la Nasa, ante el miedo que pudiese escoñetar un planeta donde haya vida.

 

Samuelito insultó a tantos embajadores que uno de los momentos para beberse una bebida fuerte, a estas alturas va desde el chocolate pasando por un cocuy, « esa facilidad de ocultar su condición como diplomático », que elegancia Colombia, que prestancia, de ahí el éxito en los años 90 de Los Diablitos en el Poliedro, cuando eramos diplomáticos y no lo sabíamos.

 

Advertir que si tiene un fósforo los quema a todos, de verdad fue una joya. ¿Cómo llegaste a esa conclusión Samuelito ? Y si chico, claro que la embajadora de Paraguay no quiere que vayas a su cumple, recuerda que y auna vez casi te llevas un dedo con un « matasuegra », es que no aprendiste nada ni de la historia ni de tu historia. De los 20 estados que pidieron la sesión urgente, ahora son como 25 los que no te dan fuego para un habano.

 

Con respecto a Bahamas, Belice, República Dominicana y El Salvador, quienes decidieron inhibirse, de verdad ese crucero por ahora no nos interesa. Les avisaremos cuando haya tiempo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes