¿Por qué es grave lo que pasa en Polar? – Luis Vicente León

Por: Luis Vicente León

Empresas Polar forma parte de nuestra venezolanidad. La Empresa,descarga sus productos, sus marcas y especialmente su gente han sido motivo de orgullo nacional que siempre alimenta el recuerdo de que sí se pueden hacer bien las cosas en nuestro país.

En la punta del estado del arte y comparado con cualquier productor relevante del mundo, el trato de Empresas Polar con sus consumidores, sus empleados y con la comunidad en general es un ejemplo de responsabilidad y tesón. No en vano su nivel de aprobación nacional supera el 90%, muy por encima de cualquier otra institución del país.

El proceso de hostigamiento al que ha sido sometida la empresa, las estrategias de evidente discriminación con la que se intenta afectarla, el bloqueo para la adquisición de sus materias primas no tiene precedentes y el resultado está a la vista: sus plantas se están parando. Más de diez mil trabajadores a sus casas, en total incertidumbre. Cientos de miles de trabajos indirectos amenazados. Pero, sobre todo, un consumidor que de nuevo se ve afectado, perdiendo calidad de vida y capacidad de selección. Un venezolano que se empobrece y se primitiviza.

Es triste e indignante en lo que se ha convertido la vida de los venezolanos, haciendo colas para comprar comida y carnetizándose con la esperanza de recibir una limosna en una bolsa de alimentos básicos. Desesperado para conseguir medicinas. Con recortes no programados y programados de luz. Con sus centros comerciales a oscuras. Con las empresas cerrando plantas y perdiendo capacidad productiva e inversión.

Lo que está ocurriendo con Polar es un símbolo del deterioro del país. Es el símbolo de lo que no debe ser. Un símbolo de la ineficiencia y la corrupción de los modelos intervencionistas.

Polar es todo el país.

Y es al país al que están hostigando, cerrando y destruyendo.

Venezuela necesita producción, inversión y rescate de confianza. Y eso es exactamente lo contrario a lo que estamos viendo hoy. Ojalá que el país y todos los sectores que lo representan entiendan por qué la gente ha manifestado por todos los medios que quieren cambios en un modelo que lo empobrece y retrasa. Sin acuerdo, negociación e integración, lo único seguro será el barranco.

Compartir

4 comentarios

  1. Para mi lo que sucede con Polar es el empeño del regimen de acabar definitivamente con el aparato productivo nacional y seguir importando alimentos para ganar comisiones,sobreprecios y dominar al pueblo venezolano con el hambre producida por su nefasta politica,culpan a Maduro de este desastre lo cual no es mentira,pero lo cierto es que lo ha hecho siguiendo la cartilla y la tarea que le asignaron el difunto y los Castro.TODO PLANIFICADO

  2. Si se paraliza La Polar nos veremos afectados todos. Polar es el farito de luz que todavia nos brinda esperanzas de alimentación. Si los ricos puede tomar. un avión para ir a comer a otro país, al menos los que estamos aquí mantenemos nuestra esperanza con Polar. Roguemos al Señor que no desaparezca.
    Angeles Sotillo

  3. Felicito a Empresas Polar por ayudar a los Venezolanos, luchar por mantenerse a costa de todo, de mi parte un abrazo a todo el personal que allí trabaja.
    Este gobierno se ha dado a la tarea de destruir a su pueblo queriendo difundir una falsa verdad, en tres años ha llevado al país a una inflación del 1000%, venezolanos muertos por falta de medicina, empresas destruidas, y pare de contar ustedes saben mejor que yo el desastre de un país llamado Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes