El renacer de la esperanza: el mejor regalo de esta Navidad – Editorial Analítica

Editorial publicado en Analítica

Foto: Pixabay

En solo una semana la Iglesia Católica celebra el nacimiento del hijo de Dios. La mayoría de los venezolanos profesamos la fe cristiana y esta celebración es la más esperada del año en muchos hogares.

La realidad que vive el país ha impedido que muchas familias puedan festejar con las tradiciones de estas fechas, pues las hallacas, pan de jamón, regalos y estrenos, no formarán parte de la festividad navideña.

Pero, en realidad, ¿cuál es el verdadero sentido de la Navidad? ¿Regalos y festejos o es el renacer de la esperanza, el perdón, la fe y el amor?

Lo profundo de la crisis que vive el país en esta Navidad conlleva un cambio en las costumbres de la familia venezolana. Pero, más allá de esta realidad, la situación que se atraviesa representa la oportunidad de transformar la concepción de las fiestas decembrinas, así como nuestros valores como personas, como ciudadanos y como venezolanos.

Vivir la Navidad en el verdadero sentido de celebración del recibimiento del Niño Jesús, fortalecer los valores y principios, y encender la llama de la esperanza será el mejor regalo de esta Navidad.

Lo mejor, es que no terminará con lo pasajero de unos momentos agradables, sino que trascenderá en la consolidación de nuestros hogares y por ende en el futuro de Venezuela.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes