La verdadera sonrisa

es.wikipedia.org
Play la-verdadera-sonrisa
es.wikipedia.org

  Si la vida te da sorpresas, como dice la canción. La muerte quizás te da decepciones.

  Voy a detenerme  primero, en esta nota:

“Arqueólogos de Florencia han encontrado en la iglesia de Santa Úrsula, un altar bajo  el que pueden estar los restos de Lisa Gherardini, quien vivió de 1479 a 1542”.

  Lisa Gherardini era conocida como La Mona Lisa, La Gioconda. Y fue la modelo que utilizó el gran Leonardo Da Vinci para hacer su cuadro inmortal.

   La nota dice lo siguiente:

  Durante las excavaciones en la iglesia del edificio que albergó el convento de Santa Úrsula, donde la mujer inmortalizada por Da Vinci habitó al final de su vida,  se desenterró el altar que se relaciona con la célebre modelo, según informaron fuentes de la provincia de Florencia.

lagranciudad.net

  ¿Qué van hacer al sacar los restos y comprobar que en efecto eran los de Lisa Gherardini?

  Pues gracias a ese procedimiento, un tanto extraño y estrambótico, que se llevó a cabo en Venezuela, -vaya usted a saber a qué costo-, para conocer el verdadero rostro de Bolívar. Con una técnica semejante, suponemos que irán y descubrirán el verdadero rostro de la Mona Lisa.

  Decíamos, si la vida te da sorpresas y la muerte te da decepciones. Porque ¡ah Bolívar pa’ feo!, el que salió en esa fotografía, el Bolívar de Chávez, como se le llama ahora. Y dígame, si cuando venga la Mona Lisa, no es la mujer de esa enigmática, interesante y cautivadora sonrisa. ¿Cómo sería ella en realidad? ¿Sonreiría así como la puso  Da Vinci o fue no más que  un invento del maestro? Veremos a dónde llega el cuento.

  Por los momentos, allí está el cuadro de la Mona Lisa, si no le gusta lo que salga, no salga usted más nunca, -valga la redundancia-, del cuadro, limítese a eso. Como nos ha pasado a los venezolanos con ese nuevo Bolívar un tanto “zambón”.  Por lo pronto, Nat King Cole cantó a la que permanece en el recuerdo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=hJrHcSCvtDo

Cortesía BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *