Los viejitos mandan

Play Los viejitos mandan

  La revista Rolling Stone, emblema cultural de finales del siglo XX y comienzos del XXI en los Estados Unidos -revista que se vuelca sobre el cine, la cultura joven, irreverente, pero sobre todo sobre la música- nos da su listado de los 50 álbumes más importantes, que fueron publicados en el año 2012.

  Se entiende, siendo una revista inspirada y dedicada al rock, que  asuman  el listado bajo un gran genérico de la música rock. Lo que nos llama la atención es que siendo el rock la música de la juventud,  en esos 50 discos,  los puestos fundamentales no se los llevan precisamente los jóvenes. Ciertamente los temas, las agrupaciones  de moda de la juventud, están allí presentes. Pero no deja de ser una gran sorpresa, por ejemplo, que el álbum número 1 sea “Wrecking Ball” de este señor  que ya está en los 60,  Bruce Springsteen.

  Luego, en el puesto 4, aparece, nada menos que,  Bob Dylan. El señor Dylan  tiene 71 años de edad y con su disco de este año “Tempest”  figura en el puesto 4 de la lista de The Rolling Stone.

  Neil Young vuelve a aparecer, a los 67 años vuelve por lo suyo con “Neil Young and Crazy Horse- Psychedelic Pill”,  disco que para  The Rolling Stone figura en el puesto número 10 entre los mejores de este año.

  Jimmy Cliff con “Rebirth” está en el puesto 12.

  Nada menos que el poeta Leonard Cohen con “Viejas ideas” (“Old Ideas”), figura según Rolling Stone en el puesto 13 de los 50 mejores álbumes del año 2012. Leonard Cohen, 78 años.

  Dr. John, a sus 72 años, con su disco “Locked Down” logra figurar para Rolling Stone en el puesto número 15 de los discos más importantes en el mundo del rock en este año 2012.

  La gran blusista, más que rockera, Bonnie Raitt publicó este año 2012 un disco, después de mucho tiempo, “Slipstream” ySiempre quise gobernar al mundo“. Bonnie Raitt, a sus 63 años, figura en el puesto número 22.

  Llama la atención que Rolling Stone no haya incluido  el disco que este año publicaron los Beach Boys. Al parecer no les gustó demasiado.  Pero sí figuran, entre otros viejitos,  nada menos que Bobby Womack con “The Bravest Man in the Universe”, y tantos otros.

  Están Muse, Green Day, Mumford & son, John Mayer, en fin…. Pero lo que es, ciertamente digno de resaltar es cómo septuagenarios siguen dando que hablar, siguen haciendo lo suyo en el mundo del rock, según Rolling Stone.

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *