Mi semana con Marilyn

butaca.net
Play mi-semana-con-marilyn
butaca.net

  La pasada semana a propósito de cumplirse 50 años de la muerte de Marilyn Monroe, hablamos de las muchas películas que se podrían ver, que ella realizó. Recordábamos sobre todo, los títulos más emblemáticos de Billy Wilder, pero también hablamos de la buena cantidad de películas que se han hecho en base a ella. Y una de estas películas es “My Week with Marilyn”, “Mi semana con Marilyn”, bajo la dirección de Simon Curtis.

  En 1957, Marilyn Monroe va a Londres a filmar bajo la dirección de Laurence Olivier. Se trataba de una comedia, bajo el titulo “El príncipe y la corista”, donde Olivier  no sólo producía y dirigía, sino que actuaba. Un príncipe de una república centro europea va de visita a París, lo llevan al teatro, y allí se enamora de la corista principal que es Marilyn Monroe, donde Marilyn hacia ese papel tan frecuente en ella, que tanto la caracterizó, la rubia un tanto alocada, un tanto cabeza hueca, descuidada, distraída que, sin embargo,  era todo el encanto, era toda voluptuosidad, era  toda sensualidad y todos se derretían a sus pies.

  En ese año 1957, se agudizan los tormentos de Marilyn, la acompañaba casi como una cancerbera  más que como una guía,  la señora Strasberg, la mujer de Lee Strasberg. Recordarán, el maestro Strasberg era su profesor de actuación, y ella la acompañaba en todo. De manera tal, que si había un director, en este caso, Laurence Olivier, ella tenía luego un director alterno que era la señora Strasberg.

butaca.net

  Marirlyn tuvo unos días difíciles, atormentados, Laurence Olivier  con toda su disciplina de actor shakesperiano, de actor británico, las pasó de Caín, la pasó terrible. En más de un momento se pensó en  interrumpir la filmación.

   “My week  with Marilyn” se ocupa de ese rodaje, y se ocupa de ese rodaje por los ojos de un modesto asistente de producción que se enamora, como tantos, de Marilyn, pero con un detalle, Marilyn se deja cautivar por él.

    A Michelle Williams, le toca representar a Marilyn Monroe.  Y Michelle, estuvo nominada al Oscar por esta actuación en la pasada entrega, donde se alzó como ganadora Meryl Streep, por su papel de Margaret Thatcher, en “La Dama de Hierro”.  Muchos creen que el Oscar ha debido ir a Michelle Williams. Estamos hablando de representar a una persona tan fuerte en la historia del cine, uno de los grandes íconos del cine de Hollywood como Marilyn Monroe, representarlo es dificilísimo, es suplantar en la pantalla a alguien que, sencillamente, no puede ser sustituido y a Michelle Williams le toca ese reto y lo supera con creces.

butaca.net

  Uno comienza a ver la película y en los primeros minutos uno dice ¡Uy la tiene difícil!, pero no han pasado 15 minutos y ya uno está completamente seducido por Michelle Williams como si fuese la propia Marilyn Monroe.

  Kenneth Branagh, el gran actor, también, shakesperiano, le toca hacer el papel de Laurence Olivier,  Eddie Redmayne, hace el joven, el asistente de producción y esta también la gran actriz la señora Judi Dench.

  En esta película, es bueno destacar la actuación, el papel es pequeño pero ya está fuera de los personajes de Harry Potter, de la joven y muy linda, Emma Watson. Es una película altamente recomendable. “Mi semana con Marilyn” para recordar a Marilyn Monroe.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *