Artículos 2012 (III)

  Continuamos con el recuento de los artículos más visitados en nuestra web durante el 2012.

  En las vísperas de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, publicamos “Entrevista a Chávez 1998“, entrevista que en ese año, le realicé al entonces candidato presidencial, Hugo Chávez Frías. Artículo que alcanzó gran número de visitas junto a “Resiliencia”, publicado el 15 de octubre, donde conversamos con el doctor Manuel Ortega Sánchez, médico psiquiatra, para profundizar sobre este término que en psicología se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas.

  “Los Supervivientes de los Andes, 40 años después”, fue otro los artículos más comentados en el mes de octubre. En el 2012, se cumplieron 40 años del trágico accidente que sufrieron los integrantes de un equipo de rugby uruguayo, al estrellarse en las montañas andinas el avión en el que viajaban. Recordemos un poco: Pasaron 72 días hasta que pudieron encontrarlos. Cuando los hallaron, sólo había unos cuantos sobrevivientes. Pero de inmediato llamó la atención de los rescatistas que estos sobrevivientes no estaban en mal estado. Lucían físicamente bastante bien. ¿Qué había ocurrido? Pues que no tuvieron otra alternativa para sobrevivir, que comer de sus compañeros que habían quedado congelados en la nieve. La historia de este canibalismo le dio la vuelta al mundo. El año pasado, estos supervivientes viajaron a Chile y lograron realizar aquel juego que tenían pautado hace 40 años.

   Noviembre fue para mi un mes muy especial. El 10 de noviembre, en el auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco, mi hija María Bárbara Rondón, abrió las exposiciones del 16° Congreso Internacional sobre Síndrome de Down,  con una ponencia donde contó su historia con la intención de demostrar –como ella dice- que se ha convertido en un ejemplo que debe seguirse y presentó el documental “Down to be up”, protagonizado por la misma Barbarita y realizado por mi otra hija, Victoria Rondón. A Barbarita le dedicamos nuestro artículo del día lunes 12, titulado: “Down to be up”: Bárbara Rondón” donde hicimos mención a las notas de prensa que le realizaron ese fin de semana. Este fue el artículo con mayor número de visitas en nuestra página web para el mes de noviembre, agradecemos sinceramente todo el apoyo.

  Ya para finales de año, en el mes de diciembre, publicamos un artículo sobre la señora Alice Herz –Sommer, quien con 109 años, se ha  mantenido viva gracias a su gran optimismo: “Vivir es un milagro y todo lo que nos rodea es un milagro”.  Este artículo titulado “La mujer más optimista del mundo” fue el que concentró mayor número de visitas en la web para el mes de diciembre. Seguido por el artículo del día 17, cuyo tema central fue nuestra querida “Sofía Imber”, a quien pudimos entrevistar a propósito del libro de su biografía: “Mil Sofía”, que recientemente salió a la venta en nuestro país, escrito por Arlette Machado y editado bajo el sello Libros Marcados.

  Disfruten nuevamente estos artículos con solo posicionarse sobre el nombre y hacer clic.

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *