El libro de su vida

Héctor Abad, Javier Cercas, Gonzalo Suárez e Isabel González

El 23 de abril es el día de San Jorge, Sant Jordi como le dicen en Catalán. El 23 de abril es también el día del libro, por eso a efectos de la cultura que viene desde España, desde Barcelona, el día del libro es el día de Sant Jordi. A propósito de este día, pude ver una nota que me llamó mucho la atención en la página web de El País de Madrid, Cuatro escritores hablan del libro que más han leído en su vida, y a su vez se lo regalan a otro escritor. Así, los cuatro escritores aparecen y dicen cuál es el libro que más han leído en su vida.

Antes de que entren en el vídeo, tengo un pequeño comentario. Usted a lo mejor solo lee un libro una vez, eso de leer varios libros es para los especialistas o los verdaderos amantes de la literatura. Así como un cinéfilo puede ver muchas veces una película y jamás va a decir, como dice el aficionado dominical: no, esa ya yo la vi. Las películas cuando se vuelven a ver siempre son buenas obviamente, nos dicen cosas nuevas. Los libros cuando se vuelven a leer nos dicen muchas cosas nuevas. No fue lo mismo la lectura que hice de 100 años de Soledad unos cuantos años atrás, que la que hice en 1969 a mis 15 años. Eran dos novelas completamente distintas, quizá porque el lector era completamente distinto. Le invito entonces, a  propósito de este día de San Jordi, no cuál es la novela que más ha leído, trate de pensar en el libro que usted más recuerda, el que más le haya impactado. Por allí puede ir armando una pequeña biblioteca sentimental. Ahora, vea el vídeo.

  Cuatro escritores:Héctor Abad Faciolince, Javier Cercas, Gonzalo Suárez e Isabel González.

Héctor Abad, Javier Cercas, Gonzalo Suárez e Isabel González
Héctor Abad, Javier Cercas, Gonzalo Suárez e Isabel González

 

 

Etiquetas:

1 comment

  1. Gracias Cesar Miguel por compartir e ilustrarnos en este y los diferentes temas que a diario nos regala. Para mí ustéd representa una de las ríquezas morales e Intelécuales de nuestro país, digno de admirar e Imitar.Quisiéra saber cúal ha sido para ustéd el más leido?. Mis respetos y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *