La triste situación de Venezuela llegó a la portada de la revista Time: “Venezuela is dying”

Publicado en www.argnoticias.com

Fotos: Alvaro Ybarra Zavala

“Estoy muy asustado de cómo va a terminar”, dice el fotógrafokrl7SsbF_400x400 Álvaro Ybarra Zavala que viajó para realizar la nota.

Álvaro Ybarra Zavala dice sin rodeos: “Venezuela se ha convertido en el infierno.”

El fotógrafo de Getty acababa de regresar de uno de sus últimos viajes a Venezuela cuando habló con Time, y estaba visiblemente afectado por el caos que había visto allí. “Hay un colapso total de la sociedad”, dijo.

timevenezuela

Alguna vez fue un ejemplo para el continente, Venezuela es ahora un país en caída libre“Es difícil encontrar comida, no hay medicina”, dijo Ybarra Zavala. “Si necesitas operarte, es necesario que lleves todo con vos: los vendajes, los guantes, todo. No hay insumos “.

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_03

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_04

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_05

Ybarra Zavala estaba en una misión para TIME el mes pasado, la crónica de descomposición del país. Sus fotografías muestran las protestas callejeras diarias que a menudo son reprimidos violentamente, las góndolas vacías en los supermercados abandonados y personas haciendo cola, a veces durante días enteros, para comprar o cargar una garrafa. “Nadie cree más en el ejército, en la policía, en el sistema”, dijo Ybarra Zavala.

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_23

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_24

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_25

La seguridad también se ha convertido en un problema. “Ahora hay un elemento muy fuerte de suerte”, dijo. “Accder a algo es una verdadera pesadilla.No sólo se necesita tener cuidado del gobierno, sino también de loscolectivos [] Los grupos militantes y las milicias locales. Estas limitado todo el tiempo. Es una lucha continua “.

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_06

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_11 (1)

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_12

De hecho, dice el fotógrafo, que ha trabajado en Irak, Afganistán y Colombia-Venezuela es el ” es lugar más duro que he trabajado” dijo.

El colapso, puesto en marcha por el reinado de 14 años de Hugo Chávez, ahora parece irreversible, añade: “En los últimos cuatro años, Venezuela ha estado en crisis constante y nunca explotó. Pero ahora, estoy muy asustado de cómo va a terminar. Creo que Venezuela ha cruzado la línea de no retorno. Me preocupa lo que sucederá después “.

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_15

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_22

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_20

Pero Ybarra Zavala no se rinde. Mientras que cada viaje es más peligroso que el anterior, tiene 36 años, es fotógrafo y está listo para volver. “Los recuerdos son muy importantes”, dijo. “Creo que la revolución bolivariana es una oportunidad perdida para América Latina necesita un cambio para cambiar. Es tan triste ver como un verdadero sentimiento de una sociedad ha fallado tanto. Y muestra cómo el populismo puede ser peligroso “.

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_17

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_13

venezuela_alvaro_ybarra_zavala_18

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *