Paga lo que debes

  El Chachachá que oímos al fondo es obra de Richard Egües, el legendario flautista de esa orquesta, la Orquesta Aragón. El chocolate al quien se refieren es al legendario trompetista Alfredo Chocolate Armenteros, y la deuda en efecto, pues era con alguien, un acreedor que ya tenía rato debiéndole. Tanto así, que el acreedor le pidió a toda la orquesta que por favor ejercieran sus buenos oficios a ver si Chocolate pagaba. Solo un pequeño detalle, Chocolate no tocaba en la Orquesta Aragón, pero en fin. Egües, el acreedor y Chocolate eran buenos amigos y, suponemos que en definitiva Chocolate terminó pagando, aunque le quedó para siempre la fama de mala paga.

  Cuando usted no paga es por lo general porque no tiene el dinero para pagar.  Digamos, el señor Tsipras llega a la presidencia de Grecia haciendo ofertas exageradas, demagógicas y populistas contra el sistema Europeo, la Eurozona. Luego, estando allí pues, se da cuenta que no tiene como pagar y empieza este embrollo largo y peligroso en el cual están metidos en la actualidad los países de la Comunidad Europea y, muy en particular Grecia con Tsipras al frente. Tsipras hace lo que hace cualquier persona endeudada, pide una prorroga un poquito más allá, córreme la arruga. En el caso de un país eso es más complicado, en el caso de una persona pues quizá sea más fácil o de repente usted se endeuda por este lado para pagarle al otro que tenía más allá, para después endeudarse para pagarle al que le ayudó a pagar la deuda y así sucesivamente.

  Decía mi mamá, que el epitafio correcto para poner en la tumba de mi padre era: ¨Pasó su vida pidiendo prestado¨ 

  Pues bien, si usted no tiene cómo pagar, se entiende.  Que usted se las arregle, suplique, pida prorrogas y demás. Lo que no se entiende es que si usted tiene para pagar no lo haga.

  El señor Floyd Mayweather invicto en el cuadrilátero ha perdido el campeonato mundial ¿Por qué? Pues porque no pagó. Y el dinero le sobra a alguien que en el último año recibió 300 millones de dólares. ¿Cuánto tenía que pagar? Pues tan solo 200 mil dólares, eso era lo que por contrato le debía pagar a la Organización Mundial de Boxeo.

la-omb-despojo-a-mayweather-del-cinturon-de-campeon-mundial-600x400

  Pues bien, no pagó Floyd Mayweather, pague usted ahora con la corona, y perdió el cinturón y la corona de esta Organización Mundial de Boxeo.

  Ahora el nuevo campeón es Timothy Bradley. Bradley ganó una pelea el 27 de junio frente a Jessie Vargas donde estuvo en juego una corona interina de la categoría. Mayweather, quien todavía porta los cinturones de la Asociación Mundial y del Consejo Mundial de Boxeo, tiene hasta el 20 de julio para apelar la decisión.

descarga

  El invicto en 48 peleas tiene pensado montarse al cuadrilátero por última vez el próximo 12 de septiembre en Las Vegas con la intención de igualar el récord histórico de Rocky Marciano, quien se retiró tras ganar sus 49 combates sin ninguna derrota.

  Pero Marciano al visto era mejor paga que Mayweather, y quien ya perdió el campeonato mundial sin lanzar un golpe.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *