Playboy también se leía

Foto: noticiaaldia.com

 

A raíz de la muerte de Hugh Hefner a los 91 años han salido no pocas humoradas en las redes: el hombre que enseñó a leer con una sola mano o cómo decir que ahora Hugh Hefner va a pasar a mejor vida si la que tuvo, para muchos, fue inmejorable.

De su revista Playboy por supuesto queda para el recuerdo ese montón infinito de bellísimas mujeres retratadas en todas las poses posibles. Sin embargo, Playboy fue una revista que también se dedicó a publicar temas interesantes, magníficas entrevistas y sobre todo por allí pasaron grandes escritores. Sí, Playboy aunque usted no lo crea, también tuvo mucho para leer.

Recién a raíz de la muerte de Hefner se ha publicado un reportaje en Variety, sobre los autores que allí escribieron. Por ejemplo, Ray Bradbury, el autor de Fahrenheit 451, escribió en la edición de marzo del año 54 una historia “The First night of lent”. También pasó por las páginas de Playboy, personajes tan increíbles o inesperados como Roald Dalt quien publicó varios relatos. Gabriel García Márquez, aunque usted no lo crea, escribió un misterioso cuento corto en el año 1971 “The Handsomest Drowned Man in the World” El ahogado más hermoso del mundo. Margaret Atwood quien en la actualidad ha vuelto a cobrar mucha vigencia por su adaptación de la novela “The Handmaid´s Tale” una miniserie de televisión, publicó en el año 1991 “The Bog Man” y luego “The Bad News”. Tengo acá, por ejemplo, el nombre de Gore Vidal, quien también publicó en la Revista de Hugh Hefner.

Invito a que lean con el link -que está a pie de página- este interesante artículo porque la lista es larga y corrobora que Playboy también tenía cosas muy interesantes para leer. Supongo que algunos habrán leído esto, aunque con una sola mano se hayan visto las fotografías.

 

http://ew.com/books/playboy-hugh-hefner-famous-authors/haruki-murakami

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *