Salvador Pérez: ¡Bienvenido al clan del poder! – Víctor Boccone

Salvador Pérez: ¡Bienvenido al clan del poder! - Víctor Boccone
Cortesía: El Extrabase

Publicado en: El Extrabase

Por: Víctor Boccone

Salvador Pérez fue una de las grandes sorpresas de esta temporada 2021 y esto apenas comienza para el receptor de Kansas City.

En 2012, el Kansas City Star tuvo un presagio sobre la carrera de Salvador Pérez. El venezolano sería la nueva gran estrella de la ciudad.

Pues bien, no se equivocaron y nueve años más tarde, este receptor de Valencia, explotó con su poder y cerró una de las mejores campañas para un bateador en la franquicia.

Con 48 cuadrangulares y 121 carreras remolcadas, Pérez se alzó como el líder en ambos departamentos en la MLB, dejando claro que esto apenas comienza pese a tener ya 10 años en el mejor beisbol del mundo.

https://twitter.com/SalvadorPerez15/status/1444903942832345093?s=20

Nadie, ni el mismo Salvador Pérez se imaginó tener una campaña de esta magnitud. “La meta eran 30 jonrones y 100 remolcadas”, ha comentado en reiteradas ocasiones el valenciano, pero cerrar así no tiene comparación.

Sus 48 bambinazos igualaron el récord para un bateador de Kansas City en una temporada junto a Jorge Soler (48, en 2019); y aunque quedó a un cuadrangular de Eugenio Suárez (marca para un venezolano), lo hecho por ‘Salvy’ lo llevó a unirse a un selecto grupo de criollos.

Entre los criollos con más fuerza

Ya materializada la actuación de Salvador Pérez en este 2021, el receptor se unió a Antonio Armas; Andrés Galarraga y a Miguel Cabrera como los venezolanos que han terminado como líderes en jonrones y remolcadas en una temporada en la MLB.

Miggy fue el último en lograrlo, precisamente en 2012 cuando se llevó la Triple Corona de Bateo en la Liga Americana.

Este tórrido bateo de Salvador Pérez llegó en un momento perfecto, pues tras firmar una extensión por cuatro años y $82 millones dejó claro que por ese monto salieron ganando los Reales, al tener presente al mejor receptor ofensivo y defensivo en la actualidad de las mayores.

¡Adiós Johnny Bench!

Quizá una de los grandes hitos que pudo completar Salvador Pérez este año fue convertirse en el catcher con más cuadrangulares en una campaña de la MLB.

Al momento de dar 46 jonrones, dejó atrás al Salón de la Fama, Johnny Bench, quien poseía la marca de 45 jonrones por 51 años, lo que le valió al criollo las felicitaciones del otrora receptor de la Maquinaria Roja.

No hay duda que la temporada de Salvador Pérez quedará para el recuerdo como una de las más grandes para un bateador venezolano. Solo falta ver cuántos votos recibirá para el premio MVP en la Liga Americana.

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *