¿A quién le pertenece?

Play a-quien-le-pertenece

  Muy bonita esa versión de “Linda” de Danny Rivera, pero esa canción no le pertenece a Danny, tampoco, a su compositor Pedro Flores, esa canción es de Daniel Santos. Lo mismo pasa, por ejemplo, con esta grabación.

  Muy buena la versión de Gilberto Santa Rosa, pero el “Dime por qué”, ya todos los sabemos, es de Ismael Rivera.  Y es que hay canciones que no le pertenecen a los compositores, ni a los versionadores, le pertenecen sólo a los que la grabaron originalmente.

  El caso más dramático es este tema. Composición de un gran cantante como lo es Rubén Blades, aunque sin embargo, terminó siendo el sello, la marca por excelencia, del único, Héctor Lavoe.

4 comments

  1. saludos y depures Ruben grabaría este tema en uno de sus discos , pero respetando todas las inspiraciones de Hector, quien la grabaría originalmente , y como lo menciona el señor Carlos en el comentario anterior es una reliquia difícil de iguala asta por el mismo Ruben. saludos y gracias.

  2. Por alla, me refiero los años 1967 – 1970, escuche un vallenato colombiano con la letra de “Dime porque” que despues a finales de los 70´s
    escuche versionada por el gran Ismael Rivera, (seguro que es de Ismael Rivera la autoria?)

  3. Sontum , tienes la razón,” Dime por que” es un vallenato del compositor Pedro García que fue grabado por Alfredo Gutierrez , luego lo haría Maelo y mas tarde Jorge Oñate, la primera y la ultima en Acordeón , como vallenato .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *