Cómo fue…

Benny Moré - Bobby Valentín va a la cárcel Vol. 2
Play como-fue
Benny Moré – Bobby Valentín va a la cárcel Vol. 2

  Benny Moré y el que es, sin duda, uno de los grandes clásicos del bolero cubano, “Cómo fue” de Ernesto Duarte.

  De la poesía uno ha oído la siguiente frase: “La poesía no es de quien la escribe, sino del que la necesita”. Guardando las distancias, algo parecido se puede decir del  Bolero.

  El Bolero es para que lo cante el que está necesitado, para que diga su suplica de amor aquel precisamente que está necesitado. Por eso, los boleros los han grabado los grandes cantantes, como es el caso de Benny Moré y otros que sencillamente, ni siquiera cantantes son.

  Vamos a escuchar una versión de “Cómo fue” hecha precisamente por un músico que no es cantante. La grabación se hizo en vivo en la cárcel de Puerto  Rico, la orquesta era la de Bobby Valentín  y el que se atreve a confesar su despecho en el canto, con mucho de  humor, es Juancito Torres, el trompetista.

  ¿Por qué ponemos una versión de alguien que ni siquiera es cantante? Por esto, escuche usted bien…

Etiquetas:

5 comments

  1. Que cosa mas curiosa! y que delicado el tema. Pero el encanto de cuando el que canta no es cantante sino músico es lo máximo. Ejemplos? de sobra: Rolando, El Benny, Tito y de aqui escuchar a Victor Cuica, Cheo Hurtado y al mismisimo Aldemaro….puro filing caballero!

  2. Las melodías que popularizó Benny Moré son algo extraordinario. Me atrevo a afirmar que no pasarán en vano en el recuerdo de las personas que vivieron esa época dorada, y que hoy transmiten esa música a nuestra generación. Para mí esta pieza es una joya musical, aunque haya sido compuesta hace más de 50 años.

  3. La musica, el canto y el encanto, el soneo, los arreglos, su baile, la direccion y todo lo q nos pudo ofrecer el Beny fue genial. Q sus canciones perduren para siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *