Grupo Mango (Parte 1)

sincopa.com
Play grupgrupo-mango-parte-1
sincopa.com

Para los viejos salseros caraqueños y venezolanos, ese tema suena a gloria. Ese era el tema de presentación, de una de nuestras agrupaciones más importantes y emblemáticas, el Grupo Mango.

“Mango”, originalmente, se conocía en los lugares de descarga del Rosal, en Caracas, como “Ajoporro y sus legumbres”, ello por su puesto, con mucho humor, porque su pianista Moisés Daubeterre, pianista y sonero del grupo, es conocido como “Ajoporro”.

Junto a él, en el vibráfono, el que otrora era uno de nuestros grandes tumbadores, Freddy Roldán. En el timbal, Cheo Navarro. En la tumbadora, Gustavo “El Perro” Quinto. En el bongo, Luis Enrique Gamboa. En el bajo, Argenis, el hermano de Gustavo, el bajista de Oscar De León, y ya decíamos, Moisés Daubeterre soneando.

Este grupo, por muchas razones, hizo historia.

9 comments

  1. Este tremendo grupo lo vi yo, varias veces en el rosal en un negociio llamado Feeling, en los 80, iva con el pana Carlos PIters q hoy en dia es tremendo sonero. Que recuerdos, algunas veces lo montaban a cantar…

  2. Freedy Roldan sigue siendo tremendo tumbador, baterista, un percusionista integral. Hace poco lo vi en Juan Sebastian Bar y tremendo musico. Lastima que El Perro desaparecio fisicamente sino estaria el grupo como en sus inicios y hasta mejor. Porque que calidad de grupo, suenan demasiado bien

  3. Tuve el gusto de conocer en persona a Moises, en el Rosal, imitaba a la perfección a Felipe Pirela… tambien lo llamaban Aviacer!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *