Inolvidable – Tito Rodríguez

Play Inolvidable -Tito Rodríguez

titorodriguez   Es de esos cantantes que tienen el privilegio único, no hay que identificarlo, ya usted lo sabe muy bien, quien suena al fondo es el gran Tito Rodríguez.

  Pues bien, entre esos grandes del son, del mambo y la salsa que terminaron haciendo bolero, ninguno como Tito Rodríguez.

  A mediados de los años ‘60 Tito Rodríguez empieza a dejar de lado su legendaria Big Bang con la que hizo historia en los tiempos del Palladium en Nueva York, para concentrarse exclusivamente en el mundo del bolero. Apeló a los clásicos de México, de Cuba, de Puerto Rico y también busco a nuevos compositores de la época. Tal es el caso del canta autor argentino Palito Ortega y “Lo mismo que a usted”.

  Sin embargo, de todos los muchos grandes boleros que estrenó y rebosó Tito Rodríguez ninguno tuvo ese sello trascendental como este clásico que empieza a sonar en el fondo “Inolvidable”.

Etiquetas:

3 comments

  1. Sin duda para mi el mejor bolerista . Cuando lo digo ante personas de la tercera edad me caen encima y me dicen que yo no se nada de boleristas , que no se compara con los boleristas de los 40 y 50 , que no le llega por los dedos de los pies a pedro vargas etc etc etc.

  2. es para mi un gusto y un placer de poder escuchar y leer su pagina excelente son un peruano vivo en usa ,gracias por los conocimientos aprendiendo que viva la muisca gracias usted es un erudite de la muisca escucho musica desde que era nino .dios los dendiga

  3. un gran músico, maestro, que dejo un legado extraordinario para la humanidad. Siempre lo he escuchado y compartido con mis amistades, bien por Tito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *