La Orquesta Duboney

Portada del disco
Play la-orquesta-duboney
Portada del disco

  Nueva York, 1948. El piano es el de Carlos Eduardo Palmieri, “Charlie” Palmieri.

  Palmieri, gran pianista, a finales de la década de los cuarenta logró hacer estas grabaciones donde se lucia en grande como virtuoso del piano. Sin embargo, su época de oro, viene ya avanzada la década de los cincuenta, cuando en plena fiebre y euforia de la charanga, logra conformar junto al dominicano Johnny Pacheco, nada menos que, la Orquesta Duboney.

  La Orquesta Duboney, la charanga Duboney de Charlie Palmieri y Johnny Pacheco. Tiempos tan peculiares, por ejemplo, donde estando de moda el “Mack the knife”, según la versión de Bobby Darin, para ellos fue inevitable llevarlo también a la cadencia del Caribe. Así era “Mack the knife” entonces.

  La charanga Duboney hizo mucho, con Palmieri y Pacheco, hasta los primeros años de la década de los sesenta, después cada uno siguió su camino y logró un liderazgo de importancia para toda esa música posterior, conocida como “salsa”, que se gestaría desde la ciudad de Nueva York.

  En todo caso, el que quiera buscar los primeros momentos de Johnny Pacheco o de Charlie Palmieri, tiene que buscarlos aquí, en la Duboney.

Etiquetas:

4 comments

  1. Como todo un salsero que soy te doy las gracias por lo que ya eres.Un hombre que tiene separado su lugar en el corazon de la historia del arte.Has y se que seguiras cumpliedo tu proposito en esta vida.GRACIAS!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *