Roberto Roena

Portada disco

 

Portada disco
Portada disco

  En efecto es el Cunaviche Adentro de Alí Primera. Corría el año de 1977, Venezuela era el gran paraíso, la gran meca de los músicos caribeños, especialmente de Puerto Rico, y de alguna manera había que halagar el oído vernáculo. A los del combo de Rafael Ithier, El Gran Combo, se les ocurrió pues entonces versionar al Cunaviche Adentro.

  Sin embargo, no dejaba de ser contradictorio, que la salsa, música urbana por excelencia, tratase de buscar el llano, a la hora de venezolanizarse, según los criterios de los arreglistas y músicos boricuas. Sin embargo, eran las confusiones de la época, todavía vigentes hoy en día. Años más tarde, en 1978-1979 tuvo mucho más éxito haciendo música venezolana en salsa, Roberto Roena con este tema de Gualberto Ibarreto.

Etiquetas:

1 comment

  1. Es grato escuchar musica de nuestro pueblo con excelentes arreglos en musica salsa, tambien recuerdo a Hector cantando a Reinaldo Armas asi como el Gran Combo lo hizo en producciones posteriores. Saludos Cesar Miguel un gusto poder oir tu programa todas las mañanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *