Sonora Ponceña

aniver10  Es el sonido tradicional, emblemático de la Sonora Ponceña del “Papo” Lucca. Lo escuchamos en esta grabación hecha en vivo en el año 2000, cuando padre e hijo, Henrique “Quique” Lucca y “Papo” Lucca, reunieron a su Ponceña para celebrar 45 años de historia. Así como invitaron a Luigi Texidor, también volvieron viejos cantantes de la orquesta como es el caso de la irreverente Yolandita Rivera.

  Y junto a Yolandita Rivera,  Wito Colón y Pichie Pérez, subió a la tarima en esa ocasión tan especial, nada menos que Andy Montañéz, para interpretar este muy viejo tema de Marcelino Guerra. Tradicionalmente lo hemos conocido como “Yo soy la rumba”, aunque aquí lo presentan como “Ahora sí”.

Etiquetas:

3 comments

  1. Excelente el ritmo de la Sonora Ponceña!! Cesar, hace una semana estaba por escribirte para que publicaras un extracto de la trayectoria de tan nombrada orquesta! Gracias por este regalo…. Me recuerdan a la parroquia donde creci….Mi Caricuao querido…. Halla quedó mi viejo escuchando Yambeque,Canto al Amor,Boranda, Remenbranza…… Grandes Exitos…..

  2. Me gustaria escuchar extractos de la Orquesta Mulenze y Naty y su Orquesta….. Cesar, ojalá los puedas publicar y obsequiar….. Soy fiel seguidora de MIcros de la Salsa. Excelente trabajo…. Un fuerte abrazo desde La Candelaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *