Willie Colón y Héctor Lavoe

Portada del disco

Portada del disco
Portada del disco

  A principios de los 80’ cuando Willie Colón grabó este edulcorado merengue quería de manera desesperada romper por completo con lo que fue su primera imagen, la imagen del niño malo,la imagen del malandro de esquina.

  Cuando saltó a la escena salsosa Willie Colón tenía apenas 15 años, y venía de las barriadas del Bronx de Nueva York. Su compañero Héctor Lavoe el cantante pronto empezó a ser considerado como el gran cantante, el gran sonero de esa salsa malandra. La salsa y la violencia del barrio y la violencia del estilo. Lo que escuchamos Calle Luna Calle Sol viene el disco Lo mato de 1973, para muchos todavía una de las grandes producciones de la dupla Colón-Lavoe. Y aquí esta súplica.

Etiquetas:

2 comments

  1. El duo mas grande que tuvo el genero para mi, ya que si bien es cierto lo q hizo con Ruben fue apoteosico… Hector y Willie nunca se hubieran separado el dueto con Blades nunca hubiera existido

  2. Muy criticado Willie Colon por ese merengue Amor verdadero, de la producción del año 1981 “Fantasmas”. De allí hay que extraer un buen tema:TOMA MIS MANOS. y del Lp SOLO del año 1979 el tema: JUANCITO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *