Amanecí En Tus Brazos – Betsy Pecanins

      CMR NAV iPOD LUNES 27 - Amaneci En Tus Brazos - Betsy Pecanins

 

 

Amanecí en tus Brazos” o “Amanecí Otra Vez Entre tus Brazos”, son dos títulos para la misma canción. Un tema de José Alfredo Jiménez, a quien escuchamos cantar al fondo.

Si alguien representa por excelencia a la ranchera mexicana es José Alfredo Jiménez, nadie como él. Él es el canto mexicano. Y todo lo que tiene de machismo el canto mexicano, lo tiene en José Alfredo Jiménez, pero este tema “Amanecí en tus Brazos”, es tan singular, que cuando uno escucha con detenimiento su letra, no es el típico macho mexicano que está cantando.

Amanecí llorando de alegría”, es una frase más en la mujer de aquel cine mexicano de los años 40, que en el macho que a caballo se llevaba a la mujer sobre las ancas de la bestia. A ver, cuentan que él la compuso en realidad para Lucha Villa, la especie no la he podido confirmar.

Pero esta semana los invito a navegar por versiones femeninas de “Amanecí en tus Brazos” o de “Amanecí Otra Vez Entre tus Brazos”. Y aquí, cuando lo canta una mujer, el tema es otra cosa.

Vamos a comenzar con esta versión tan particular de la mexicana Betsy Pecanins.

 

 

 

 

 

 

Escuche también:Solitude (feat. Chris Potter)”, de Kandace Springs

 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *