Anacaona – Cheo Feliciano

 

 

Y para cerrar la navegación que hemos hecho esta semana, escogiendo cinco de los diez temas que trajo el disco “Cheo”, de José Cheo Feliciano en 1971.

Antes de cerrar, les comento quiénes acompañaron a Cheo en este disco tan singular, la planta prácticamente de la Fania All-Stars de aquel año, 1971. Los arreglos fueron casi todos entre Pacheco y Bobby Valentin. Bobby Valentin interpretó el bajo, y Pacheco nada más que tocó las congas. Pacheco fue el tumbador de este disco, y además hizo coros. Los coros los hicieron también Justo Betancourt, Santitos Colón e Ismael Quintana, quien se encargó a su vez de tocar las maracas. En el bongó estaba Johnny “Dandy” Rodríguez, quien en ese entonces era el bongosero de la Orquesta de Barreto. El timbalero nada menos que Orestes Vilató, el timbalero de Ray Barretto y de Fania All-Stars. Y el tres era interpretado por Charlie Rodríguez, el vibrafonista era Louie Ramírez, como les decía, trataban de evocar el sonido del Sexteto de Joe Cuba. Y me falta el piano, donde estaba nada menos que Harry Harlow.

Todo un combo, ¿no?

En este disco vino ese tema fundamental de todo el boom de la salsa, del repertorio de Curet y del repertorio de Cheo. Este disco abría con “Anacaona”.

Cheo Feliciano.

 

 

 

 

Escuche también: Mi Triste Problema”, de Cheo Feliciano

 

Compartir

Un comentario

  1. Buenas noches señor Cesar Miguel soy una seguidora de usted, cuando estaba muy joven escuchaba su programa de salsa, luego cuando comenzó Éxitos, hasta que tristemente se fue de éste nuestro hermoso país, pero aún así escucho su programa claro cuando tengo Internet, volviendo al tema de la salsa siempre le he admirado ya que soy amante de ese género en especial la de los años 60, 70, hasta los 90 ya que ha desmejorado mucho, me quedo con la Fania, Ray Barreto, Sonora Ponceña, Celia Cruz, Gran Combo de Puerto Rico, Rubén Blades, y las de los años 50 Sonora Matancera, pero bueno es cuestión de gustos y yo respeto pero considero que esa época fue muy buena en el ámbito de la salsa y la música cubana, al igual que el jazz, bueno señor Cesar Miguel le envío a usted y a su hermosa familia miles de Bendiciones y agradecimiento por brindarnos momentos de excelencia musical..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes