Antidote (feat. Rubén Blades & The Spanish Heart Band) – Chick Corea

Chick Corea se ha llevado el Grammy al Mejor Disco de Jazz Latino por “Antidote” – “Antídoto” – con The Spanish Heart Band.

Hagamos un poco de historia: “My Spanish Heart” – “Mi Corazón Español” – fue un disco extraordinario de 1977. Parte del repertorio de lo que estaba allí es lo que le da pie a Corea para ahora darnos este disco, donde versiona algunos de los temas y se adentra en otros. Para ello, conforma esta banda – The Spanish Heart Band –, donde está él al piano, en algunos casos va a lo que en el año 77 eran sintetizadores o teclados (hoy en día todo eso se hace con un solo aparato), al bajo está Carlitos del Puerto, el cubano hijo de Carlos del Puerto, el bajita original de Irakere. En la batería Marcus Gilmore, en la percusión, timbales, maracas y demás, el virtuoso venezolano Luisito Quintero, quien ya había estado con Corea en el disco de Steve Gadd, y tiene además un trío de metales: Jorge Pardo, quien fuera miembro de la banda de Paco De Lucía en flauta y saxo tenor, Michael Rodríguez en la trompeta y Steve Davis en el trombón, más una participación extraordinaria de Niño Josele en la guitarra.

Y algo que es digno de mencionar es que incluye en su dotación a un balador de flamenco, Niño de los Reyes. Niño de los Reyes está allí para hacer la percusión en sus zapateados de flamenco.

El disco abre con el tema “Antidote”, que canta Rubén Blades.

Escuche también:El Manisero (feat. Gonzalo Rubalcaba)”, de Aymee Nuviola

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *