Bésame mucho – Pedro Vargas

Portada del disco
Play besame-mucho-pedro-vargas
Portada del disco

  La semana pasada tuvimos una navegación por  el beso en la música popular, que resultó, por demás exitosa, muchos comentarios, muchos tuits, en fin…

  Sigamos viajando por el beso. Viaje siempre sabroso y no, necesariamente, en la música. Entre los besos más famosos que tiene nuestro repertorio latinoamericano, está el clásico de la mexicana Consuelo Velásquez  “Bésame mucho”.

  Hay un anecdotario en torno a este tema.  Decían, Consuelo Velásquez se revela (ella viene mucho antes de grandes compositores como por ejemplo, Agustín Lara) y compone una canción, en su momento, muy fuerte y como decíamos reveladora, porque pedía, sencillamente, “Bésame,  bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez”.  – Que lo pidiera una mujer no era frecuente, y sobre todo, que lo pidiera haciendo la consideración, de que el beso, como lo decíamos la semana pasada, en la música popular de aquellas décadas, en los treinta, cuarenta, cincuenta, el beso era mucho más que el beso.  El beso venía a ser la gran metáfora de todo el amor carnal posible.

  Entre las versiones de “Bésame mucho”,  descubrí que en el iPod tengo casi diecisiete versiones, pero voy a optar por esta del crooner, del gran cantor mexicano Pedro Vargas.

1 comment

  1. Tuve en una oportunidad el concierto de Pedro Vargas en el Madison Square Garden y lo perdi cuando me robaron el carro, eso fue hace muchos anos, como quince anos, y siempre he querido volver a tenerlo. sabes Cesar donde pudiera conseguir este concierto, me puedes orientar. Gracias Mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *