Cachito / Ansiedad – Nat King Cole

Cachito / Ansiedad - Nat King Cole
      CMR NAV iPOD JUEVES 15 - Cachito - Ansiedad - Nat King Cole

 

 

En aquellos años, a finales de la década de los 40 en la postguerra, y en los años 50, tiempo de la Guerra Fría, el mercado del disco no estaba globalizado como hoy en día ni mucho menos, así que era frecuente que se cantase un mismo tema en varios idiomas. Y Nat King Cole coqueteó con el español, grabó dos discos en español. Y así como popularizó “El Bodeguero” de la Orquesta Aragón, también lo hizo con esta maravilla titulada “Cachito”, que escuchamos allá al fondo.

En alguna oportunidad, un muy conocido cantante de música tropical, cuando le pregunté en una entrevista su opinión sobre Nat King Cole, luego de pensarlo, dijo: “Era un negrito simpático”, pensando que lo de Nat King Cole era sencillamente ese vacilón, con su sombrerito fedora cantando “Cachito” o “El Bodeguero”, con acento. Pues no, cuando terminó la entrevista me lo llevé aparte y le dije que no volviera a decir, porque Nat King Cole fue uno de los grandes cantantes del jazz y de la música popular de la primera mitad del siglo pasado.

Y, para que tengamos una idea de la influencia de lo que era Nat King Cole, “Ansiedad”, el famoso vals de Chelique Sarabia, se convirtió en el primer tema realmente internacional venezolano, privilegio que solo lograría mucho tiempo después, por ejemplo, el “Caballo Viejo” de Simón Díaz. Pero “Ansiedad” se convirtió en lo que se convirtió, gracias a la versión que popularizó Nat King Cole.

 

 

 

 

Escuche también: Mona Lisa”, de Nat King Cole

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *