El aguacate – El tuyero ilustrado 2016

Malvada mía

A finales del 2016 se publicó un disco extraordinario, que bien podemos considerar entre los más brillantes, interesantes y originales de los últimos tiempos en nuestro país. Fue grabado en el mes de abril, en vivo, en un teatro, gracias al talento de Rafael Rondón, como ingeniero de grabación.

Un dúo único, conformado por  Rafa Pino y Edward Ramírez, integrantes de El Tuyero Ilustrado más una buena batería de virtuosos, lograron producir este disco: El Tuyero Ilustrado 2016. Rescatan la tradición de ese joropo urbano tan agresivo, pícaro y juguetón, como lo es el joropo tuyero, el golpe tuyero y con unas letras ingeniosísimas, fruto del talento de Rafa Pino, nos dieron una visión maravillosa de esta música.

Vamos a navegar esta semana con El Tuyero Ilustrado. Hemos seleccionado cinco piezas magníficas de la docena que incluyó el disco originalmente. Vamos a abrir con: La Dictadura del Aguacate. Ya aquí se ve el ingenio, el piquete que tiene Rafa Pino como compositor. Rafa, hace las maracas y la voz, es decir, maracas y buche. Edward Ramírez, el resto.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *