El Catire – Aldemaro Romero

Portada del disco
Play el-catire-aldemaro-romero
Portada del disco

  La navegación del el iPod de la semana pasada que fue construida en torno a piezas del nuevo jazz venezolano, finalizó con dos composiciones de Aldemaro Romero. Una, interpretada por Gonzalo Teppa y María Rivas.  Y  la otra, interpretada por el trío Los Crema Paraíso, fue una nueva versión, de la gran mayoría maravillosa de “El Catire”.

  Habíamos cerrado con Aldemaro Romero y esta semana, la navegación por el iPod también debería ser con Aldemaro Romero. Ello por una razón muy sencilla, ello porque el pasado 15 de este mes, se cumplieron 5 años de la desaparición física, de quien sin duda, ha sido uno de los músicos más extraordinarios, completos, irreverentes, innovadores y vanguardistas que ha dado, no sólo nuestro país, sino todo nuestro continente.

  El 15 de septiembre del año 2007, nos dejó a la edad de 79 años, Aldemaro Romero. Esta semana, vamos a navegar por el iPod con su música. Si cerramos el viernes pasado, con una versión muy moderna de “EL Catire”, escuchemos la grabación original del propio Aldemaro, de este tema tan emblemático de la “Onda Nueva” como lo es “El Catire”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *