El Negro José, de Aldemaro Romero – Los Cuñaos

Play El Negro José de Aldemaro Romero - Los Cuñaos

los cunaos LUNES  El pasado 15 de septiembre se cumplieron 6 años  de la desaparición física de nuestro muy querido y siempre admirado Aldemaro Romero. Para conmemorar la fecha se dio un concierto extraordinario, sumamente emotivo, un concierto único de un trío que se dio en llamar  Trío de Aldemaro Romero. Me tocó el honor de presentarles, en este su concierto inaugural, en su debut, en el Centro Cultural CorpBanca, ese domingo en la mañana.

  El Trío de Aldemaro Romero, es una idea de Gustavo Carucí, quien aquí hizo el bajo emulando a Joseito Romero; para sustituir  el virtuosismo del gran Pavo Frank Hernández, Miguel de Vincenzo, quien estuvo extraordinario y brillante, un baterista pulcro, impecable, con una técnica maravillosa; y al piano, nada menos que, Pedrito López.

  Repasaron buena parte del repertorio de Onda Nueva del gran Aldemaro Romero. Sonó, por supuesto, este tema El Negro José que Aldemaro dedicase y compusiese para su viejo amigo José Quintero, en efecto, el bajista.  El padre de Frank, Leo y Maricruz.

  Pues bien, allí ese día estaba Aldemaro vivo, no sólo en la tarima por lo que estaba sonando, sino también entre el público, vimos a ¿cómo los llamamos? Aldemaristas de toda la vida. Estaba Ali Agüero con su esposa Zenaida, tanta gente. Alí y Zenaida, fueron puntales porque formaron parte del coro original de la Onda Nueva y después conformaron Los Cuñaos.

  Bien escuchemos entonces  El Negro José, en esta singular, magnifica y osada versión de Los Cuñaos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *