Flash – Joshua Redman y Brooklyn Rider

El virtuoso saxofonista Joshua Redman, presenta un disco extraordinario, un disco con música de otro saxofonista llamado Patrick Zimmerli.

Pues bien, la música de Zimmerli fue compuesta por encargo, para un ensamble de cuerdas, y Joshua Redman se hace acompañar por el ensamble Brooklyn Rider, así tenemos un disco muy singular, un disco que trae de todo.

Vamos a escuchar el tema que abre el disco: “Flash”, y es bueno rendirle el crédito a quienes acompañan a Joshua Redman con su característico saxo tenor. Están los violinistas  Colin Jacobsen y Johnny Gandelsman, Nicholas Cords en la viola y Eric Jacobsen en el chello – este es el cuarteto de Brooklyn Rider –, y le acompañan Scott Colley en el contrabajo y el baterista Satoshi Takeishi. Takeishi hace un trabajo magnífico, porque más que baterista yo lo llamaría tamborilero, porque prácticamente usa los tambores sin el redoblante y está todo el tiempo como haciendo solos, es un percusionista que va acompañando desde la batería casi como otro instrumento melódico.

Escuche también:A Man and a Woman”, de Eliane Elias

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *