Garota de Ipanema – Tom, Vinícius, Toquinho E Miúcha

Portada del disco
Play garota-de-ipanema-tom-vinicius-toquinho-e-miucha
Portada del disco

  Esta semana estamos navegando por el iPod con “La Muchacha de Ipanema”, ayer decíamos la versión emblemática de este tema de Stan Getz y João Gilberto. Ahora, ¿Quién era la muchacha de Ipanema?. Definitivamente no era Astrud Gilberto, en ese entonces, mujer de João Gilberto, tampoco fueron tantas cantantes que lo han interpretado a lo largo de estos años.

  En las muchas versiones que tengo en el iPod de “La Garota de Ipanema” ésta que vamos a escuchar hoy, tiene una particularidad, no sólo está interpretada por los compositores, aquí están el gran Vinícius de Moraes y está Antõnio Carlos Jobim, les acompaña Toquinho y les acompaña también  Miúcha, la cantante.

  Esto fue grabado hacia el año 1977-1978 en el Canecão, allá en Rio de Janeiro.  Lo curioso, es que, en algún momento de la canción la música baja, y Vinícius y Tom Jobim hablan de la muchacha de Ipanema: “Eneida se llamaba dice, Vinícius, y no era de Ipanema, ni siquiera de Río, era de São Paolo y pasaba por la playa, no en el bikini que uno le ha imaginado a lo largo de todas estas décadas, no, ella iba vestida de normalista, porque estudiaba en la escuela normal, es decir, para ser maestra, pero pasaba y le sonreía a todos y a todos nos llenaba de amor”. Todavía confiesa enamorado, Vinícius de Moraes. Escuchémosla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *