Golden Slumbers,Carry That Weight, The End – Phil Collins

Portada del disco
Play golden-slumbers-carry-that-weight-the-end-phil-collins
Portada del disco

  En este disco “In My Life”,  Sir  George Martin, buscó a un músico que él admiraba mucho y este a su vez admiraba mucho a los Beatles. A él le dio esos tres temas que van perfectamente vinculados, tan es así que, históricamente son una sola pieza, un solo tema, no se pueden separar. Me refiero al cierre del disco “Abbey Road”, el cierre en rigor del último disco que hicieron los Beatles, porque si bien “Let it be” apareció publicado después, se grabó mucho antes.

  Y por cierto, “Let It Be” es el único disco que no lleva la impronta definitiva de George Martin. Ya los Beatles estaban divididos para cuando sale publicado, y convocan a Phil Spector para que metiera mano, como dicen en el ambiente, y mas que meter la mano metió fue la pata. Puso unos violines, una serie de cosas que le disgustaron profundamente a los Beatles y es por ello que, mucho después, Paul McCartney se ve obligado a hacer una reedición del disco y le ha titulado “Let It Be Naked”, “Let it be desnudo”, tal como debió sonar desde un primer momento, sin los violines y las orquestaciones de Phil Spector.

  Pero regresando entonces a George Martin, que es el personaje que nos ocupa esta semana en “Navegando por el iPod”, el sede los tres temas finales que cierran “Abbey Road”, “Golden Slombers”, “Carry That Weight” y “The End”, nada menos que a Phil Collins, solo de batería incluido.

3 comments

  1. Hacer de la cotidianidad un encuentro con lo mejor de la vida, es un arte que muy pocas personas pueden ofrecer, a ese tipo de ciudadanos se les denomina maestros, enseñar que a pesar de cualquier contratiempo, la música y sus misterios, llenan espacios insospechados, usted tuvo la iniciativa de acordarnos quela música es fundamental para nosotros, ojalá y espero que deje su IPod en descuido para apropiarme indebidamente pero con satisfacción del mismo. Gratamente le saludo Don Cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *