It takes a lot to laugh, It takes a train to cry – Wynton Marsalis Septet

Esta semana vamos a navegar por el iPod con un disco extraordinario, un disco, por demás, interesante.

Jazz at Lincoln Center, es una institución educativa, tiene sus propias orquestas y es como una suerte de “Sistema Nacional de Orquestas”, en pequeño. Está bajo la dirección Wynton Marsalis. No es gratuito que Marsalis haya venido a nuestro país, precisamente, en una especie de intercambio con el Sistema de Orquestas hace ya unos cuantos años.

Jazz at Lincoln Center ha producido una serie de encuentros con músicos destacados. Encuentros con fines educativos, de manera tal que no se trata de conciertos propiamente dichos. Pues bien, ahora han reunido bajo el título: “United we swing”, -nos balanceamos juntos-, una serie de grabaciones con algunas de estas brillantes estrellas.

Lo que escuchamos al fondo es The Last Time, -la última vez-, con los niños ciegos de Alabama. Jimmy Carter, es el principal cantante. Eso nos da una idea de la clase de blues que vamos a escuchar; el recorrido insólito que vamos a hacer en la navegación por el iPod de esta semana. Por ejemplo, un nombre como el de Bob Dylan, sería muy difícil vincularlo a Wynton Marsalis, pero allí se dio.  El 7 de junio del 2004, Dylan asistió a una sesión educativa y grabó con el Septeto de Wynton Marsalis: It takes a lot to laugh, It takes a train to cry, – se lleva mucho reír, se lleva un tren llorar.

Bob Dylan y Wynton Marsalis.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *