La Familia – Gilberto Santa Rosa

      CMR NAV iPOD LUNES 21 - 03 Que Se Sepa - La Familia - Gilberto Santa Rosa & Tito Nieves

 

Qué buen solfeo, qué sabroso solfeo. He escogido este fragmento de “Que Se Sepa”, uno de los tantos temas del maravilloso disco “Colegas” de Gilberto Santa Rosa para iniciar brevemente lo que será la navegación de esta semana. Vamos a navegar precisamente por “Colegas”, un disco que le dedica Gilberto a algunos de sus colegas contemporáneos en el canto de salsa, en el soneo del Caribe. Y es, lo digo de entrada, de los mejores discos de salsa que he oído en mucho tiempo. Un disco redondo, ambicioso, contundente, hecho con fuerza y con vigor.

Son 19 temas, pero he tenido que escoger 5, más el “Que Se Sepa” que queda sonando allá al fondo a manera de cortina. Y digo que la he pasado un poco dura, porque los 19 temas son absolutamente extraordinarios.

Vamos a comenzar, sin embargo, con el que abre fuegos: “La Familia”, un viejo tema que escuchamos por primera vez con Rey Barretto, aunque previamente lo había grabado Don José Curbelo. Acá, en “La Familia” acompaña al gran Gilberto nada menos que Tito Nieves.

Deléitense.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuche también: Bacharillo”, de Daniela Padrón

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *