Mama G (feat. Wayne Shorter) – Jazz at Lincoln Center Orchestra & Wynton Marsalis

      CMR NAV iPOD VIERNES 28 - Mama _G_ (feat. Wayne Shorter) - Jazz at Lincoln Center Orchestra & Wynton Marsalis

 

 

Y vamos a cerrar con “Mama G”, arreglada por Chris Crenshaw, otro de los trombonistas de la orquesta. Aquí vamos a tener solos de Wayne Shorter son el saxo tenor, Elliot Mason en el trombón, Dan Nimmer en el piano, Carlos Henríquez en el bajo y Ali Jackson en la batería.

En algún momento, dos de los compañeros con los que Wayne Shorter hizo música, Joe Zawinul – con quien levantó aquella leyenda de Weather Report –, y Herbie Hancock, cada uno por separado. Llegaron a coincidir y dijeron que estaban hablando del músico viviente más completo y extraordinario, para no herir susceptibilidades de fanáticos y amantes de otros géneros, vamos a decir el músico viviente de jazz más importante. En ello coincide Christian McBride, el talentoso bajista que escribe los liner notes en este disco, y en ello coincide también Wynton Marsalis. Dice Wynton: “él está al nivel más alto de nuestra música, usted no puede superar esa altura. Todo el mundo procura tener un sonido personal, el sonido de él (Wayne Shorter) es definitivo”.

Y quiero cerrar el comentario con esta cita que incluyen en el disco del propio Wayne Shorter: “la música no puede detener o parar las reglas, pero, como dice el juez: ¿cuáles son sus intenciones? Yo quiero que la música lleve las mejores intenciones. El buen diálogo, el ímpetu por la gente, el comenzar a pensar cosas que nunca fueron pensadas previamente”.

El gran Wayne Shorter, Wynton Marsalis y la orquesta de Jazz at The Lincoln Center.

 

 

 

 

 

 

Escuche también: The Three Marias (feat. Wayne Shorter)”, de Jazz at Lincoln Center Orchestra & Wynton Marsalis

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *