Masacote – Gilberto Santa Rosa

      CMR NAV iPOD MARTES 22 - Masacote - Gilberto Santa Rosa & José Alberto El Canario

 

Masacote” fue un son original de la orquesta de Machito, Los Afro-Cubans de Machito, y lleva ese peso, esa lentitud de los sones que hacía esa orquesta que originalmente fue concebida como una orquesta de mambos.

En esta oportunidad, para interpretar “Masacote”, Gilberto convida a un contemporáneo, al cantante dominicano José Alberto “El Canario. Y tiene una peculiaridad, porque el solo de bongo lo hace nada menos que Johnny Rodríguez, conocido como Dandy” Rodríguez, aunque de Dandy ya poco le queda porque además completamente calvo quedó. Dandy Rodríguez, recordemos, fue el bongosero de Tito Rodríguez, y luego pasó a ser el bongosero por muchos años de la Orquesta de Barreto. Cuando se dividen en el 73, dando paso a “La Típica 73”, Johnny se va con  “La Típica”. Y en aquella década de los 70, siendo un percusionista muy completo y virtuoso, era un gran tumbador. Era un metrónomo en la tumbadora, por eso Pacheco lo utilizaba haciendo dupla con Luis Mangual – el menor de los hermanos Mangual –, dupla de tumba y bongó, en los múltiples éxitos que grabó en aquellos años 70.

Escuchemos pues “Masacote”, con solo en el bongó de Dandy Rodríguez, José Alberto “El Canario” y el gran Gilberto Santa Rosa.

 

 

 

 

 

Escuche también: La Familia“, de Gilberto Santa Rosa

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *