Mentira – Héctor Lavoe

 

Mentira Salomé es un viejo Son de Ignacio Piñeiro. Willie Colón lo arregló para concluir el disco De ti depende. Sin embargo, en lugar de poner Mentira Salomé, decidió rebautizarlo como Mentira. Y el disco tiene un largo montuno donde el coro lo único que repite, incansablemente, es Mentira.

En el Libro de la Salsa comento que un periodista se puso a contar las veces que se decía la palabra mentira, ignorando lo fundamental y es que, mientras el coro repetía mentira, lo que importaba era el tremendo solo, el debate de percusión entre la conga del gran Milton Cardona y el bongó de José Mangual Jr.

Ya que los menciono, repasemos quienes estaban en la Orquesta de Héctor Lavoe. En realidad era prácticamente la misma Orquesta de Willie Colón con pequeñas diferencias: un par de trombones lo hacían el Papo Vázquez y Harry de Aguiar, Ray Feliciano hacía las trompetas, Yomo Toro hizo el tres, Joe Torres “el profesor” de Willie Colón estaba al Piano, Santi “Choflomo” González en el bajo y los dos percusionistas que ya comenté, Mangual y Cardona, que en aquel tiempo fue una dupla inevitable, Mentira…

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *