Yo Soy la Rumba – El Trabuco Venezolano

El pasado 27 de enero, nos dejó el gran amigo Alberto Naranjo, un magnífico músico, baterista – la batería era su instrumento – y extraordinario arreglista, sobre todo para Big Bang, para Gran Orquesta, y se le recuerda como fundador del trabuco venezolano.

Vamos a navegar esta semana por el iPod con música de Alberto Naranjo. Y quisiera comenzar con lo que era la primera canción del Lado A del primer disco del trabuco venezolano. Carlos Daniel Palacios es aquí el sonero, y les invito para que pongan atención en los soneos Carlos Daniel habla de “Venezuelan All Stars“, porque originalmente la orquesta se iba a llamar “Venezuelan All Stars”, más o menos en la misma tónica que la “Puerto Rico All-Stars”, que tenía mucho éxito en aquel año 77.

Modesta parte, fui yo quien le sugirió a Alberto y Orlando Montier que en lugar de All Star, llamémoslo Trabuco porque, en efecto, eso era esa orquesta: un trabuco. Y así quedó, como “El Trabuco Venezolano”.

Comenzamos así nuestra Navegación por el iPod, para dedicarle esta semana un modesto tributo al entrañable amigo Alberto Naranjo.

Escuche también: The Yellow Nimbus, Pt. 2 (feat. The Spanish Heart Band)”, de Chick Corea

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *