Carta de Chávez a AMLO – Juan Carlos Perezsegnini Rodríguez

Por: Juan Carlos Perezsegnini Rodríguez

Juan Carlos Perezsegnini Rodríguez

Andrés Manuel, suerte en las próximas elecciones. ¡A la tercera va la vencida!

Le dije a Nicolas que te apoye, por última vez. Pero si ganas apoya a Maduro. No lo abandones. Hemos invertido mucho en ti. ¡Reconócelo! Necesitará ayuda y no estarán Cristina, Michelle, Luiz Ignacio o Rafael. ¡Contamos Contigo!

1. Vende un cambio majestuoso. Una verdadera Transformación (es fundamental). Aquí fue la V República. Di que la Etapa anterior de 40 años destruyo a México. Repítelo y sácales sus pensiones y guaruras a los expresidentes y pretende que es castigo por sus pecados. Los tildé de Capitalistas; llámalos Neoliberales.

2. Vende los coches y aviones del gobierno; y múdate al Palacio. Eso hice yo. A la gente le encanta.

3. Ponle la mano a la Corte Suprema y a la Fiscalía (fundamental) y controlas la Administración de Justicia. Tú impones castigo o impunidad. Crítica es “vilipendio”. Anuncia las sentencias, con anticipación por televisión, para inculcar terror. Castigos ejemplarizantes para inculcar autocensura. Crea nuevas instituciones. Una Sala especial en la Corte, Defensor del Pueblo, Poder Moral, lo que sea.

4. Crea una figura administrativa para quitar poder a los Gobernadores. Todo el dinero pasa por tu estructura de mando. El que quiera cacao, que te lo pida. Crea un “Carnet Único” para administrar todos los Programas Sociales. El que quiera subsidio, que se carnetice y someta al control social. Teniendo sus datos, creen que les vas a quitar los beneficios sociales. Diles que están vigilados y sabes por quién votan. Es el sistema cubano. Por cierto, hemos tenido que darle todos los años 50 mil barriles diarios, gratis. Pero la cosa funciona, ellos penetran el estamento militar, espían, interrogan, me cuidan y perpetúan. Además, administran los Puertos y el Registro de Identidad, nacionalizan gente que vote en las elecciones y vigilan a los militares.

5. Modifica la Constitución y ajústala a tus necesidades, legitima la Consulta Popular y apunta a la reelección. Diles que ¡Eso nunca! Luego dices, que para instaurar la IV Transformación y acabar con la corrupción, necesitas extra-innings. ¡No hay de otra! O, instruyes a la Corte Suprema a que diga que la Consulta Popular está por encima de la Constitución. Yo hice eso y resultó más sencillo.

6. Desarrolla “Culto a la Personalidad”. Ruedas de prensa, cadenas de televisión, radio, internet. Habla todos los días. Entretenlos, hazle fiestas y que se olviden de los grandes problemas.

7. Congráciate con los indígenas. Insulta al Rey de España. No dejes que te mande a callar; a mí me agarró descuidado. Fomenta la lucha de clases. Mientras más antagonices más te apoyan (fundamental). El que use corbata es burgués y el blanco es rico. “Ellos” son Neoliberales blancos ricos y “Nosotros”, Gobierno prieto del pueblo. Usa el esquema, fomenta ese odio y distrae la atención. Eso funciona.

8. Crea una nueva representación laboral con gente leal. Sustituye a los sindicatos existentes, en todas las entidades. Atemoriza a los empleados públicos, bájales el sueldo (así se van solos). Después metes tu gente.

9. Trata de ganar el Congreso en 2018. Si no, la cosa se te complica y te toca desconocerlos. Te incrementé la ayuda, porque es crucial. Concéntrate en las regiones con el discurso anticorrupción. Así gané yo.

10. Ojo con los medios de comunicación (tv, radio y prensa). Cómpralos, exprópialos y amenázalos para que no te chinguen. Comienzan en autocensura, pero luego son un problema. Demanda a sus dueños, mételos al bote o quítales sus medios. Cualquier cosa para que se autocensuren.

11. Ponle la mano al Instituto Nacional Electoral (fundamental), así decides las Consultas Populares, cambias Distritos Electorales, manipulas el Registro y le haces trampa a la oposición. Pon gente caradura que aguante la presión. El sistema electrónico es bondadoso, combinado con el Carnet Único, puedes cambiar los votos o ver cómo votó la gente, depende del software que utilices.

12. Has una purga castrense. Una nueva Guardia Nacional. Dales voto a los militares. Ofréceles cargos, comparte los beneficios del poder, sujétalos a tu mando y facilítales hacer mucho dinero. Has un equipo civil bueno y prioriza la lealtad sobre el nepotismo. Critica la corrupción, pero deja que tu gente contrate en forma directa, pero ponles techo. Que todos queden comprometidos. Si uno cae, caen todos. Esa es la Lealtad que los mantendrá cohesionados contigo. Aguas alrededor tuyo; me fío más de los cubanos.

13. Crea nuevas estructuras empresariales y quítale las grandes concesiones a los Concesionarios -sin proceso judicial- para que se arrodillen a pedir cacao. Mete preso a representantes empresariales, para que te teman. Crea un nuevo grupo de empresarios, afín, que se lucre pero que te contribuya; y, testaferros que financien tus planes oscuros. A los que NO te apoyen, exprópiales los medios de producción y distribución. Yo acuñé la expresión: ¡exprópiese! Y no los indemnices. Ellos ganaron bastante con los otros gobiernos. Puedes importar todo y eso les deja buenas comisiones, que es otra forma de recompensarlos.

14. Crea un grupo civil “de choque”, como Grupo Cultural (aquí se llaman Colectivos). Que hagan actividades sociales, pero que controlen al pueblo. Una fuerza que apacigüe las manifestaciones: civil violento y armado contra civil indefenso, bajo la mirada de la fuerza pública. Le funcionó a Mussolini, Franco, Pinochet y a nosotros. Te toca equipar, consentir y pagar sus mañas, pero son muy importantes. Capta a los azotadores de barrio y ofréceles armas, territorio e impunidad, a cambio de obediencia y lealtad, que es mucho más importante que la honestidad.

15. Infiltra a la oposición (es vital), directamente o enriqueciendo a sus parientes y amigos. Así pasan años dando vueltas, sin rumbo. Siémbrales cizaña, intriga, inhabilita o encarcela a sus líderes y evita a cualquier precio la Unidad de los Jóvenes del PRI y del PAN. Esos pueden construir una alternativa democrática y te complicas. Envía a los Grupos de Choque a sus manifestaciones y mételos presos y presas. Allá aprenden a dejar de protestar. Eso inculca “miedo y autocensura”, tus dos nuevos mejores amigos.

16. Compra la conciencia de otros países. Ofrécele lana y negocios a cambio de lealtad. A ellos les interesa el Petróleo o venderte algo. Los españoles neutralizan a Europa y los caribeños a la OEA. Los iranís, libaneses, palestinos y sirios son otra cultura, pero te ayudan y mantienes a los americanos curiosos.

17. Ponle la mano al Banco Central. Te debe obedecer. El sistema de cambio múltiple tiene ventajas y ganancias con que subsidiar las necesidades de los pobres, los gustos de la clase media y a tus cuates; y puedes ganar la reelección. El cambio libre no lo controlas y se te va de las manos, al igual que los precios e intereses. Ponle control a todo. Crea Taquerías del Pueblo y lleva comida gratis, en camiones, a los barrios populares. Te van a decir que es insostenible, pero no le pares y echa pá delante. Lo importante es que te adoren las masas, ganar las primeras reelecciones y pasar a la historia (en ese orden). Dale mientras puedas.

18. Establece las Comunas como organización territorial. Son pequeños polígonos controlados por tus Grupos Culturales, donde no le falta nada a quien tenga el Carnet Único. Les vendes mensualmente una caja de comida. No hay otro canal de distribución. Sin Carnet, no hay comida. Así desarrollas votos duros.

19. Negocia con los Carteles y el crimen organizado. A nosotros nos va muy bien con los colombianos; y

20. Promueve que se vayan del país los que no estén contigo. ¡Mejor! Se va la oposición y se reducen tus cargas sociales. Si pones una torta y crees que te van a sacar, hipotécale las reservas de petróleo a los rusos y chinos (acepta su lana adelante y prométele Petróleo a futuro). Vienen corriendo. Le dije a Maduro que se lanzara por ahí, de ser necesario.

Ahí te lo dejo. ¡Suerte Hermano y cuídame al gallo! Tu compañero de lucha, Hugo Rafael.

Lea también: «Doctrina Monroe y Colonialismo del siglo XXI«, de
Juan Carlos Perezsegnini Rodríguez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes