Amar a muerte y otras vergüenzas

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»amar-a-muerte-y-otras-verguenzas@CMR-Editorial-17-Octubre.mp3″] [vc_separator]

  Me llamó profundamente la atención el titular de El Correo del Orinoco, La artillería del pensamiento, en su primera página: “Chávez aprobó recursos para construir 2.496 viviendas en Mariche”. Son 1.877 y 169 millones de dólares. La Obra será ejecutada por el Metro de Caracas. El jefe del Estado también avaló 17.424.501 dólares para la adquisición de 2.145 metros de puentes metálicos modulares vehiculares con los cuales dar respuesta a las emergencias viales. Dio el visto bueno a 20 millones de bolívares para rehabilitar la infraestructura del aeropuerto de Canaima. Igualmente otorgó 39,5 millones de bolívares para los largometrajes “La planta insolente”, “El Hombre de las dificultades” y “El último hombre a caballo”, y 75 millones de bolívares para la producción de las telenovelas “Amar a muerte” y “Techos de cartón”.

    ¿Qué nos llamó la atención de esto? El Presidente prácticamente controla todo. ¿Usted sabe  lo que es un Presidente ocupándose del presupuesto de una telenovela? ¿Usted sabe lo que es un Presidente de la República dando el presupuesto de una película, de una telenovela? ¿Qué es esto?

   Cuando se insiste en  que vamos ahora hacia el 16 de diciembre a unas elecciones regionales donde está en juego todo el proceso de descentralización, lo mejor que le ha pasado a la democracia venezolana en décadas, proceso que el Presidente con su revolución ha tratado de aplastar, donde cada región pueda ser gobernada, donde haya una relación más estrecha, más directa entre el gobernado y el gobernante. Lo contrario de ello es la centralización y la hipercentralización ya a niveles enfermizos es esta. Un Presidente de la República que se ocupa hasta de la telenovela “Amar a muerte” (según lo que yo sé de este oficio, el título no es bueno, Presidente) y “Techos de cartón”, muy a tono con las lluvias de estos tiempos, ¿no?. Lo digo por la Misión Vivienda que se está paralizando. ¡Dios! ¿Así es cómo se gobierna?

  Por eso, por ese afán centralizador, por ese ego desbordado, enfermo, desmedido es que ocurren detalles como el siguiente: En la primera página de El Universal se lee: “Desolación en los alrededores de la Torre Este”. Tras 8 años del incendio y una inversión de Bs 915 millones, la reconstrucción en Parque Central tiene 90% de avance, según la Junta Liquidadora del Centro Simón Bolívar. Estiman reinaugurar la torre a mediados de 2015.

  Sabe usted, se han llevado más tiempo en la reparación, en la reconstrucción, que el tiempo que se llevó la construcción de las dos torres. Vergüenza debería darles.

Compartir

10 comentarios

  1. Lamentablemente la hegemonía que tenían RCTV y VV ha llevado a que Venezuela pierda seguidores de los dramáticos, Chávez tiene que intervenir en todo lo que haga falta en este país para que vuelva levantarse la industria, cómo ha hacho con otras empresas. No se le olvide amigo, que gracias a políticas como esta, el cine nuestro produce cómo nunca antes lo hacia hecho. También recuerde que no es Chávez sólo, somos más de 8 que apoyamos esto. Saludos

    1. Muerte, pobreza, ignorancia, intolerancia… Varias son las caras del adoctrinamiento comunista violento… Por eso fue que 8 millones votaron. Tremendo

    2. este si que esta bn loco! fueron 7.444.400 votos no mas de 8 primero hay que informarse. y segundo. Chavez no es cineasta! ni productor y publicista ni nada que tenga que ver con la tv. y bueno ninguno de sus seguidores tampoco lo es. ahí estan todas sus televisoras, son un reberendo ASCO! nadie las ve, porq no me vas a decir que tu si! ademas de que pasan peliculitas de la "burguesia" parar poder captar "algo" de gente. No hay nada peor que un chavista sin argumentos creibles..

  2. PENSÉ QUE EL POST TENÍA MÁS SENTIDO, PERO CRITICAR EL HECHO DE QUE SE APRUEBEN RECURSOS PARA OBRAS QUE VAN A BENEFICIAR A MUCHAS PERSONAS…NO LE VEO LA DIRECCIÓN, TODO ES COMO VA: SI APRUEBA MILLONES, ES MALO POR QUE ÉL LO HACE, SI NO LOS APRUEBA, ENTONCES TAMBIÉN ES MALO Y CRITICABLE POR QUE NO LO HACE… ¿QUIÉN LOS ENTIENDE? ¿DESCENTRALIZACIÓN? ESO LLEGARÁ CUANDO EL PROYECTO DE LAS COMUNAS SE HAGA REALIDAD, ALLÍ SI VALDRÁ LA PENA DECIR DESCENTRALIZACIÓN…

  3. VERGÜENZA DEBERÍA DAR ESAS OPINIONES SUELTAS SIN ASIDERO, PERO COMO EN ESTE PAÍS GOBERNADO POR UN "DICTADOR" SIGUE HABIENDO LIBERTAD DE EXPRESIÓN… PUES, SIGA PERDIENDO SU TIEMPO….TOTAL, EL PUEBLO ES EL QUE VERDADERAMENTE DECIDE CUANDO VE LAS OBRAS QUE VAN EN MARCHA Y QUE SE HAN REALIZADO….Y LAS QUE VIENEN…SUERTE…SÍ QUE LA NECESITAN PARA DICIEMBRE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes