Aristóbulo, Newton y las misiones

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»aristobulo-newton-y-las-misiones@CMR-Editorial-17-Abril.mp3″] [vc_separator]

  Ayer en nuestro foro en el programa de radio por Éxitos 99.9FM nos ocupábamos de la Ley para Reglamentar las Misiones que ha propuesto Henrique Capriles Radonski. Ley que va a ser presentada ante la Asamblea Nacional con las 20 mil firmas que exige la Constitución.

  De manera tal, que es una ley que entra allí por voluntad popular. En la conversación de ayer planteábamos que se trata de “un disparo al piso” como se diría popularmente.  Porque, ¿de qué manera el oficialismo se va a oponer a una ley como ésta, si es la forma de garantizar que las  Misiones van a continuar?. Y van a continuar de manera legal, con garantías y seguridades para todos.

  El argumento de Capriles es: “No debe ser necesario tener una franela ‘roja’ para ser beneficiario de alguna misión”.

  El detalle, en medio de una campaña electoral, es el siguiente: El Gobierno insiste que Capriles va a acabar con las misiones. Capriles, en ese contexto dice que no va acabar con las misiones,  al contrario las va a consolidar e inclusive, las va a respaldar con  una ley que las reglamente.

  La propuesta en efecto le ha movido el piso al oficialismo, que ha reaccionado de manera no muy asertiva.

  En el diario VEA, Luis Tellería del PPT dice: “La propuesta de la oposición es hipócrita”.

  Aristóbulo Istúriz , quien ayer fue el vocero por el PSUV, flanqueado por la señora Ana Elisa Osorio y Freddy Bernal, dijo, según titular del Diario VEA: “La Mesa de la Unidad Democrática busca una fórmula para engañar al pueblo con las misiones”.

  Leemos la nota del diario VEA firmada por Jesús Moreno, que citamos textualmente:  Según explicó el dirigente nacional  Aristóbulo Istúriz con documento en mano que ha dado a conocer  la MUD con respecto al impacto de las misiones en la campaña de Capriles Radonski, quien debe prometer, como fórmula engaño, que mantendrá las misiones,  pero consideran que si las conservan el pueblo sabe que las creó fue Chávez,  y si las eliminan, como en realidad es intención, el pueblo reconoce las grandes bondades de beneficio social que ellas le prestan al pueblo que no dejará que se las quiten.

  “Pa’ lante y pa’tras”. ¡Qué discurso tan Cantinflérico! Por lo menos queda claro que la propuesta de Capriles es para reglamentar las misiones. En fin.

  En  esa misma rueda de prensa, el señor Aristóbulo Isturiz, cayéndole a patadas al pobre Newton y su Ley de Gravedad, dijo algo curiosísimo: “La ausencia de Chávez le dió peso a la cumbre”. En fin.

Compartir

4 comentarios

  1. Poco a poco van escribiendo pequeños párrafos en el libro que cuenta la Historia de la Imbecilidad. Este Istúriz le puede dar lecciones de geopolítica, filosofía y poesía a gigantes como Churchill, Roosevelt, Saramago, Borges… Un momento, pero si todos están muertos… Hay otros que caminan a paso firme hace la muerte, con mucha pena y ninguna gloria hacia el basurero de la Historia de este país.

  2. En realidad sera muy interesante cuando dicha Ley sea discutida en la asamblea nacional, por lo que representa para el oficialismo en la actualidad y sobre todo ante las venideras elecciones. Aunque dudo que el oficialismo acepte tal cosa sobre viniendo de Capriles, pero bueno así es la realidad Política local, saludos Cesar, un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes