Capriles vs. Chávez

[vc_separator] [mp3t play=»Play» track=»capriles-vs-chavez@CMR-Editorial-30-de-Mayo.mp3″] [vc_separator]

  Ayer Henrique Capriles Radonski presentó su muy esperado Plan de Seguridad. La inseguridad es uno de los principales problemas que tenemos los venezolanos, y el candidato opositor de la Unidad Democrática, con una presentación muy bien planificada, con gráficas y números, nos dio la propuesta que espera llevar adelante, de ser electo Presidente de la República, el próximo 7 de Octubre.

  Más allá de los puntos concretos del Plan de Seguridad – que es un plan muy ambicioso, por lo visto, muy estudiado- Capriles aportó las frases que todos los venezolanos, sin distingo de colores políticos, inclinaciones ideológicas, posturas económicas o religiosas, queríamos escuchar. Por ejemplo, cuando uno se entera que el Presidente de la República negoció con unos “pranes”, uno entiende que estos “pranes” están de “tú a tú” con el Presidente, están virtualmente al mismo nivel. El mismo Presidente que decía “Águila no caza moscas”, toma como a un par suyo a unos delincuentes que manejan unas cárceles.

  Ante esto, Henrique Capriles ha dicho sencillamente, según cita de El Universal: “Yo como Presidente no me voy a entender con los ‘pranes’, porque en el país no habrá ‘pranes’. ¡O manda el Gobierno o manda la delincuencia!”.

  Más claro imposible. Capriles puso los puntos sobre las íes.

  El gran titular de El Nacional dice la que, a nuestro parecer, es la frase fundamental: “Capriles culpa al Presidente de la inseguridad en el país”.

  Lo culpa, porque la inseguridad no sólo se ha incrementado de manera desaforada e inaceptable durante estos larguísimos catorce años, sino porque no ha habido ninguna medida real por parte del Gobierno para frenar la delincuencia.  Los diecinueve planes que se han presentado -diecinueve con este “A toda vida”-  no son más que curitas, barridas a la casa y el sucio por debajo de la alfombra, pero nada en concreto que, en efecto, vaya a detener la delincuencia.

  De hecho, quizás afectado, picado,  retado por la presentación de Capriles al mediodía, en la noche el Presidente de la República convocó un Consejo de Ministros, que transmitió por cadena de radio y televisión. Le vimos extremadamente maquillado, detalle que no es poca cosa en una persona de la que se sospecha no está bien de salud.  Allí anunció – me remito, por ejemplo, a diarios oficialistas como El Correo del Orinoco. “Chávez le dio luz verde a la reforma del Copp”. Vía Habilitante (recordarán, la Habilitante, era por la emergencia de las lluvias, pero, lo de menos son las lluvias).  Pero, vía Habilitante, planteó la reforma del Copp, la municipalización de la justicia, la eliminación de los escabinos y la despenalización de algunos delitos.

  Algunos delitos, según el criterio del Presidente, ya no van a ser penalizados. Es decir, para que no vaya más gente a las cárceles. Frente a una propuesta concreta de Capriles: “En un año de Gobierno estará resuelto el problema penitenciario”. Aquí tenemos una manera de huir del problema: vamos a despenalizar algunos delitos.

  El señor Chávez, según el señor Capriles, es el responsable de lo que se está viviendo

 

Compartir

4 comentarios

  1. Muy acertado. HCR con certeza debe haberse sumado muchos puntos con este discurso. ¿Cuántas reformas más necesitamos del COPP? Lo que necesitamos URGENTE es un cambio en el gobierno y una limpieza profunda en todo nuestro sistema nacional.

  2. La tactica es correcta por parte de Capriles es mantenerlo fuera de equilibrio, ahora es Capriles que dicta la agenda a discutir, se volteo la tortilla.

  3. Si por robar están llenas las cárceles, entonces es culpa del robo, no del delincuente, por lo tanto y a partir de ahora; Robar no será delito, y listo, no mas ladrones a llenar nuestras cárceles, mejor que se queden en las calles, donde son problema de cada quien si se cuida o no, pero no del Estado. ¡Que barbaridad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes